Martes 16 de diciembre de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales
Pele el ojo: así lo estafan por Internet

Franklin Arroyo
farroyo@aldia.co.cr

Un lindo correo electrónico con motivos navideños y leyendas como “Feliz 2009 para ti” o “Nueva Esperanza y Nuevo Comienzo”, son un peligro para usted y cualquiera que tenga un buzón electrónico.

Si le llega uno de esos mensajes bórrelo de inmediato.

Un estudio de Mc Afee, una de las empresas líderes a nivel mundial en seguridad de software, reveló que el fraude electrónico se dispara en Navidad, pues la gente usa la web para pagar cuentas o comprar regalos.

En lo que va del año, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reporta 132 denuncias por delitos electrónicos, solo en la modalidad del phishing y killwear. Jorge Rojas, director del OIJ, le pide a los usuarios contar con paredes de fuego (firewall), antivirus y no abrir correos de fuentes desconocidas.

“Tampco haga transferencias de dinero en cafés internets, o en computadoras masivas, porque pueden poner un dispositivo físico detrás de la computadora que le robará la información”, dijo.

Busque más información mañana en Al Día.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo
07:10 PM TLC con China antes de mayo del 2010
San José/DPA.- El Gobierno desea finalizar las conversaciones con China en torno a un Tratado de Libre Comercio (TLC), que arrancan en enero en San José, antes de que finalice la administración del presidente Óscar Arias, en mayo del 2010.

06:05 PM Pele el ojo: así lo estafan por Internet
Un lindo correo electrónico con motivos navideños y leyendas como “Feliz 2009 para ti” o “Nueva Esperanza y Nuevo Comienzo”, son un peligro para usted y cualquiera que tenga un buzón electrónico.

05:40 PM Costa Rica afina estrategia comercial para Asia en 2009
San José / AP.- Costa Rica iniciará el próximo año su estrategia de incursión comercial en Asia mediante negociaciones de tratados de libre comercio con China y Singapur, con miras a concluir antes de mayo del 2010.

05:15 PM Empiece el día con “La Joda”
San José.- La Nueva 90.7 (90.7 F.M.) harán que su despertar sea más relajado con el programa mañanero “La Joda”.

04:15 PM Ampliarán cuatro estaciones de Riteve
San José.- Las estaciones de revisión técnica vehicular de Pérez Zeledón, Puntarenas, San Carlos y Guápiles podrán atender más vehículos por día el próximo año.

03:45 PM Dall’Anese advierte que la crisis mundial provocará incremento de la delincuencia
San José.- El fiscal general Francisco Dall’Anese prevé que los efectos de la crisis económica internacional provoquen un aumento de la delincuencia en Costa Rica.

03:30 PM Economía se desaceleró en el 2008
San José / ACAN-EFE.- El Banco Central de Costa Rica (BCCR) afirmó hoy que el país vivió un año 2008 de desaceleración económica provocada por la crisis financiera internacional y anunció que para 2009 se esperan condiciones “más complicadas”.

02:45 PM Gobierno apura paso para cumplir con requisitos de TLC
San José / DPA.- El gobierno de Costa Rica apuró esta semana el paso para completar los requisitos que permitan la puesta en vigencia, a partir del 1 de enero, del tratado de libre comercio suscrito con Estados Unidos, el resto de Centroamérica y República Dominicana, dijeron hoy fuentes oficiales.

01:00 PM Refuerzan seguridad en Limón
Limón.- El Presidente de la República, Óscar Arias, y la ministra de Seguridad Pública, Janina Del Vecchio, entregaron esta mañana a la Dirección de la Fuerza Pública de Limón, 87 motocicletas, 31 patrullas, tres vehículos para trasladar detenidos y dos lanchas.

10:45 AM Arquidiócesis de San José nombra sacerdotes
San José.- La Arquidiócesis de San José realizó los nombramientos sacerdotales para el año 2009.

10:20 AM Joven cambia ¢72,5 millones del gordo navideño
San José.- Un joven de 21 años y vecino de Golfito cambió esta mañana cinco fracciones del premio mayor del gordo navideño, ¢72,5 millones, en la Junta de Protección Social de San José (JPSS).

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.