-
Los números bajos son los más buscados para este sorteo. M. Cordero.
Patricia Recio
arecio@aldia.co.cr
Si aún no ha comprado sus pedacitos del Gordo, es mejor que tome nota de algunas de estas ideas y le ponga mucha atención a lo que sucede a su alrededor, pues la suerte podría estar frente a sus ojos.
Si en algo sobresalen los ticos es en ser agüizoteros y creer en todo lo que le digan. Pueden ser sueños, fechas o cualquier evento que llame la atención.
Por ejemplo, dicen que soñar con familiares muertos puede darle suerte comprando el 09 o el 48.
Si el muerto le habla en el sueño, su número es el 47, según explica el astrólogo venezolano Mario Vanucci.
Franklin Robles vende lotería cerca del Complejo Cultural de Pérez Zeledón y revela que este año le apostará al 45, por ser la cantidad de años que tiene de ser chancero.
Relata que los agüizotes de sus clientes son variados. “Hay hasta quienes sueñan con vacas y le suman los cachos, las patas y el rabo y sacan un número”.
Vanucci dice que los libros de Sigmund Freud, sobre la interpretación de los sueños, relacionan el estiércol y los piojos con prosperidad. Si soñó con alguna de estas cosas, es sinónimo de que viene plata.
Rodolfo Murillo, quien labora como bodeguero en Alajuela, cuenta que ha visto mucha gente jugar los números que se ven en las alas de las mariposas.
Tras los mineros
El número más perseguido este año es el 33, recordado como “el número de los mineros”.
Chanceros entrevistados por Al Día coinciden en que es el número que más les han pedido. Vanucci asegura que traería suerte, pues hay una conciencia colectiva que jalaría buenas vibras.
Confiesa que en lo personal ya hizo sus cuentas y cree que el 14 ó 41 podrían ser los favorecidos.
A pesar de las costumbres y cábalas, el principal secreto para salir favorecido está en su mente.
Según Vanucci, la suerte toca a quienes tienen confianza en la prosperidad.
“La gente que piensa que ganándose un billete de lotería va a salir de la pobreza y siempre se vive quejando de ser pobre, no gana. Vemos que muchas veces quienes ganan la lotería son los que tienen más plata y es porque el dinero jala dinero y hay que tener una mentalidad próspera para atraer la prosperidad”, sostiene.
* Colaboraron los corresponsales Carlos Hernández, Mario Cordero y Francisco Barrantes.
![]() |
---|
Prueban con todo
José Campos, chancero.
Un señor vino buscando el 22 porque se soñó con dos caballos que tenían dos cabezas cada uno”.
José Sánchez, comprador.
Me gané un premio hace años y me dijeron que si quería seguir pegando, tenía que botar los zapatos que andaba”.
Adán Núñez, comprador.
Voy a jugar el 02 porque mi hija tuvo gemelos y acaban de cumplir dos años. Es una doble razón para jugar ese numero”.
Baudilio Rodríguez, chancero.
La gente ha estado llevando mucho el 09, el 13, el 33, de los mineros, y el 19, que es la fecha en que se juega el sorteo”.
04:00 PM | Flota de guerra no amenaza a Nicaragua San José/AFP.- El gobierno de Costa Rica pidió al Congreso que autorice el ingreso de una flota de guerra de Estados Unidos, pero negó que su llegada esté relacionada al conflicto fronterizo con Nicaragua, pues se trata de buques de patrullaje contra el narcotráfico. |
02:50 PM | Maestra gana el Mauro Fernández 2010 El Premio Nacional de Educación Mauro Fernández 2010, se le otorgó a Marta Elena Pérez Espinoza, maestra de 28 niños y niñas de la escuela República de Chile, madre, escritora y mujer luchadora por la comunidad de Barrio Luján. |
12:50 PM | Cartel mexicano está en Costa Rica San José/AFP.- El cartel mexicano de Sinaloa está instalado y opera en Costa Rica, donde tiene "bases" y "bodegas" para almacenar drogas antes de enviarlas hacia Norteamérica, declaró este lunes el representante de la agencia estadounidenses antidrogas (DEA) en San José, Phillip Springer. |
12:40 PM | Llegada de buques estadounidenses San José/EFE.- El Gobierno de Costa Rica descartó hoy cualquier nexo entre la autorización pedida al Congreso para el atraque de hasta 76 buques estadounidenses en los próximos seis meses a puertos del país, y el conflicto fronterizo que este país mantiene con Nicaragua desde hace casi dos meses. |
10:45 AM | Primeros meses para “apagar incendios” San José/EFE.- Tras asumir el poder en mayo, la presidenta Laura Chinchilla ha encontrado poco espacio para desarrollar sus promesas electorales por tener que dedicarse a atender imprevistos de todo tipo, hasta un litigio fronterizo con Nicaragua. Chinchilla, la primera mujer al mando de este país centroamericano, cierra 2010 con una alta popularidad. |
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.