Franklin Arroyo
farroyo@aldia.co.cr
Un mejor comportamiento tuvo la gente durante el Festival de la Luz realizado antenoche en las principales calles de la capital.
El trabajo preventivo de la Fuerza Pública y de la Policía Municipal ayudaron a que el número de heridos atendidos y personas aprehendidas disminuyera considerablemente.
La Cruz Roja Costarricense reportó unas 75 personas atendidas y la Fuerza Pública solo aprehendió a quince personas.
El año pasado, hubo 147 personas que requirieron algún tipo de atención médica.
Este año se decomisaron 13 puchos de marihuana, 69 cigarrillos de marihuana, 111 dosis de crack y 54 puntas de cocaína.
Freddy Román, vocero de la benemérita, comentó que de las 75 personas atendidas, siete fueron trasladadas a los hospitales San Juan de Dios y Calderón Guardia.
“La mayoría de casos se dio por personas que no se tomaron medicamentos, porque salieron muy temprano y se comieron una cosa insignificante. Hubo algunos que esperaron hasta catorce horas y tuvieron insolaciones”, dijo.
La Cruz Roja habilitó catorce puestos de control, explicó Román.
Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública, comentó que todo estuvo controlado.
Detalló que de los 15 detenidos, dos fueron por portación de armas de fuego (una calibre 38 y una 22) y uno por el robo de un teléfono celular. Los demás por drogas.
“Hubo un muy buen trabajo preventivo. Hay mérito policial. Se reportaron algunas riñas, pero no se detuvieron personas por esa situación”.
Dijo que la gente hizo caso a la indicación de no ingerir licor.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.