Sábado 12 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Publicidad

 

Las 5 preguntas

Julio Bustos contesta

AlDia.co.cr

Bien jugado. Estuvo bien planteado por parte de los dos equipos. Vi a México con una buena actitud. Cuando el equipo anfitrión llevaba la ventaja, los aztecas trataron de buscar el empate, hasta que lo consiguieron. Fue un partido típico de una inauguración, que estuvo como se esperaba.

Gol del día

Nombre musical... y “rasta”

AlDia.co.cr

Siphiwe Tshabalala es ya el primer héroe de los locales en el Mundial de Sudáfrica. El atacante de nombre musical y peinado rasta, se aseguró un lugar en los libros de historia al marcar el primer gol del campeonato.

Domenech frustrado por empate ante los charrúas

“Era mejor un 1-0 feo”

AlDia.co.cr

Ciudad del Cabo, Sudáfrica/DPA.- El entrenador de la selección francesa, Raymond Domenech, se mostró ayer decepcionado por el magro 0-0 de los “Bleus” frente a su similar de Uruguay.

Minuto 90

Así lo veo

“Fue un partido donde ambos equipos llegaron cautelosos. Francia vino a hacer su trabajo ofensivo con buenas figuras”.

Hay 15% de “locos por el fútbol” en Latinoamérica

Peruanos los más fiebres

AlDia.co.cr

Lima, Perú.- Para los latinos el fútbol es toda una adicción, que se incrementa con el Mundial.

Inglaterra - Estados Unidos

El papá contra el hijo

AlDia.co.cr

Rustenburgo/AFP.- La Inglaterra del técnico italiano Fabio Capello pone en marcha su sueño de ganar un título mundial, tras 44 años de sequía.

La última fue la muerte de su bisnieta

Las tragedias de Nelson Mandela

AlDia.co.cr

Johannesburgo/AFP.- El primer presidente negro de Sudáfrica, Nelson Mandela, permaneció separado de sus allegados durante casi tres décadas por estar encerrado en una prisión del Apartheid.

Será la prueba de fuego de Messi y Maradona

¿Brillará hoy la Pulga?

AlDia.co.cr

Ni sexo, ni twitter, ni alcohol, ni internet...

El Mundial de lo prohibido

AlDia.co.cr

Potchefstroom/DPA.- España aterrizó ayer en Sudáfrica, pero ninguna red social de sus jugadores se hizo eco del acontecimiento.

Mundo curioso

Pizza y cerveza

AlDia.co.cr

Una cadena de supermercados británica prevé un crecimiento del 500% de sus ventas de pizza y de pintas de cerveza, durante el Mundial. En lo que respecta a las pastillas contra la resaca, éstas se venderán un 250% más. La pizza es una de las comidas rápidas más populares (junto con la hamburguesa), que se ha extendido desde Nápoles al resto de Italia y posteriormente al mundo, debido quizás a la inmigración italiana a diversas partes.

Sí, es uno de los mejores del mundo

El “niño malo” alienta a los ingleses

AlDia.co.cr

Rustemburgo.- Rooney debe ser la clave para el triunfo. Con un gran hambre de gloria, Inglaterra se encomienda 44 años después a su delantero estrella, Wayne Rooney, para intentar ganar de nuevo un Mundial de fútbol.

Los más altos y bajos de la Copa

“Gigantes” y “enanitos”

AlDia.co.cr

Johannesburgo/AFP.- El seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, tiene a Peter Crouch (2,01m) y al diminuto “rayo” Shaun Wright-Phillips (1,68m).

Breves

“Águilas” van por el millón

AlDia.co.cr

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, dijo que un empresario importante de su país prometió regalar un millón de dólares, si el equipo nacional vence a Argentina.

Los servios

Piden a doctora polémica

AlDia.co.cr

Una doctora serbia muy controvertida, Marijana Kovacevic, se unirá a la selección de Serbia durante el Mundial-2010 de Sudáfrica.

Ex esposa de Maradona

Detienen a Claudia

AlDia.co.cr

Claudia Villafañe, la ex esposa de Diego Armando Maradona, fue demorada al arribar al aeropuerto de Johannesburgo, junto a otros argentinos que volaron a Sudáfrica para ver el Mundial. Casi 60 pasajeros de un vuelo de Aerolíneas Argentinas fueron retenidos por personal de Migraciones de Sudáfrica, que buscaban evitar el ingreso al país de hinchas violentos.

En Google

Cristiano el más buscado

AlDia.co.cr

El astro portugués de fútbol Cristiano Ronaldo es el jugador que los internautas buscan de manera más frecuente en Google, informó este viernes, día del inicio del Mundial de Sudáfrica-2010, el gigante estadounidense que opera en la red de redes.

Javier Aguirre disgustado por la falta de eficacia de México

“Esto es de hacer goles”

Johannesburgo, Sudáfrica/ Agencias DPA y AP.- El entrenador de la selección mexicana de fútbol, Javier Aguirre, mostró su clara disconformidad con la falta de efectividad de su equipo frente al arco, en el 1-1 ante Sudáfrica que marcó el inicio del Mundial.

VIDEO | Eventos Deportivos

ENCUESTA DE HOY

Alemania

Al estilo Terminator

AlDia.co.cr

La selección alemana de fútbol podría inspirarse en la última película de la saga de "Terminator", para su debut el domingo en el Mundial de Sudáfrica 2010 contra Australia.

Carlos Tevez

No le dejan ser Carlitos

AlDia.co.cr

El delantero argentino Carlos Tevez. no podrá utilizar el apodo “Carlitos” en la espalda de su camiseta de la selección argentina en el Mundial para los próximos partidos.

Con los australianos

Travolta bailó

AlDia.co.cr

La fiesta futbolística más grande del mundo no deja a nadie indiferente, atrayendo a las estrellas como el actor John Travolta.

De Fórmula 1

Pilotos van con Messi

AlDia.co.cr

Los pilotos de Fórmula 1 se dejan llevar por el corazón y por sus banderas, a la hora de elegir a un posible campeón del mundo.

Le gusta Honduras y Brasil

Laura “catracha”

AlDia.co.cr

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, le apuesta a Honduras y a Brasil en el Mundial de fútbol que arrancó ayer en Susdáfrica.

En tierra africana

Todos unidos

El no haber estado en la ciudad de Johannesburgo, para la inauguración y primer juego de la Copa del Mundo, entre los anfitriones y México, no me impidió disfrutar de la gran fiesta de los sudafricanos en la ciudad de Durban.

En Sudáfrica

Hirvió la Copa

AlDia.co.cr

Un “mini estadio”, copia del verdadero Soccer City, en Johannesburgo, terminó de encender a los aficionadoS.

Brillante sol

Amanecer futbolero

AlDia.co.cr

El sol saluda la Copa del Mundo 2010, en el amanecer en el Océano Índico frente al Puerto de Durban, en Sudáfrica.

Con sabor africano

“Waka, waka”

AlDia.co.cr

Los bailarines, con sus movimientos, contagiaron a los fanáticos que observaron la inauguracíón.

A los “gringos” se les metió un elefante

Atraso gigante

AlDia.co.cr

Sudáfrica/AP.- La selección de Estados Unidos tuvo ayer un día bastante entretenido, por culpa de los elefantes.

Del deporte

Protagonistas

AlDia.co.cr

Llega. Arjen Robben viajará hoy al Mundial de Sudáfrica, tras someterse a la última sesión de tratamiento.

Gran Prix de Sotteville, Francia

Nery ante “asesinos”

AlDia.co.cr

Después de su gran actuación en Huelva (España), donde ganó dos preseas de oro, Nery Brenes vuelve hoy a la pista en el Gran Prix de Sotteville, Francia.

Final de LINAFA

“Para mí este club lo es todo”

AlDia.co.cr

Puntarenas.- José Antonio Mendoza es el único jugador porteño que se ha puesto la camiseta del Municipal Puntarenas en las tres categorías donde el cuadro militó.

Quería dar la vuelta al mundo en un velero, en solitario

Adolescente temeraria

AlDia.co.cr

Washington/AFP.- Abigail Sunderland, de 16 años, fue localizada en su embarcación cuando trataba de dar la vuelta al mundo en solitario.

Breves

Dexter jugará con Limón

AlDia.co.cr

El ex portero del Municipal de Pérez Zeledón, Dexter Lewis, confirmó a Al Día que jugará en Limón F.C. la próxima temporada.

Hoy contra Nigeria

Messi estará protegido

AlDia.co.cr

Johannesburgo/DPA.- Todos contra el más pequeño: esa podría ser la consigna para los futbolistas nigerianos, de cara a su partido hoy contra Argentina.

Publicidad

Síguenos

 

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.