Deportes
Lunes 18 de abril de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ahora la “S” se medirá a San Carlos

Saprissa no viste santos

Milton Montenegro
mmontenegro@aldia.co.cr

En plena Semana Santa, Saprissa dejó claro que no está para vestir santos y llevarlos en procesión de un lugar a otro.

Antes de golpearse el pecho y efectuar un vía crucis, los morados prefieren seguir laborando, pensar en San Carlos y prepararse para intentar ganar el cetro.

Claro, si desean alzar la copa, deberán meditar, reflexionar y si es posible, jurarle a su afición que no jugarán otra vez como lo hicieron ayer ante el cuadro guapileño. Saprissa no hizo un buen compromiso, incluso gran parte del primer tiempo fue dominado por el Santos, que sintió que acariciaba el cielo con las manos, cuando Daniel Colindres hizo el 1 por 0.

Los visitantes se crecieron, encerraron a los tibaseños y le frenaron ese “jueguito” de pasar la pelota de un lado a otro y sin resultado alguno. Porque Saprissa tocaba, pero no iba al frente y cuando lo hacía, no llevaba peligro o algunos de sus jugadores perdían el balón, como le pasó a David Guzmán, quien con los silbidos, fue crucificado por la afición.

Se vio mal Guzmán, quien ha manifestado tener opción de ir a jugar a Francia, pero si continúa con ese nivel, no irá ni a la Francia de Siquirres.

Técnico complaciente

La gente le chifló y lo bueno de Guzmán es que al final del juego reaccionó con tranquilidad, reconoció que no fue su tarde y se portó como un profesional, no como algunos, que ante la silbatina se enojan y terminan vociferando.

David finalizó todo el compromiso y debe agradecerle a su técnico, quien seguro no estaba metido en el partido, porque a David debió cambiarlo, pero no lo hizo, aunque sí hizo caso cuando la afición pedía los cambios.

Ayer las variantes vinieron desde las gradas, la gente pidió a Alemán y para adentro. Gritaron “¡Solís, Solís!” y el “Mariachi” jugó, o sea, don Juan Manuel Álvarez es muy complaciente, no estaba metido en el choque, o le falta leer bien los partidos.

Con el marcador en contra, la “S” adelantó líneas al inicio del segundo tiempo, empató y tuvo la fortuna de que Santos perdió al “tumilla”, al defensa Aníbal Arrieta, que todo coraje, le va a todas (por eso le digo el “tumilla”).

Arrieta parece a Martínez en sus inicios y hasta el cabello lo lleva largo como lo lucía Gilberto. Pero sin Arrieta en el campo, Saprissa tomó el control, quiso ganar, no pudo ante un cuadro ordenado y bien aplicado.

Así que los nuevos dueños, los de Horizonte Morado, deben esperar para festejar el primer gane.