Limón.Un Club Sport Herediano que vino de atrás hacia adelante consiguiendo los dos empates en los momentos justos logró sacar ayer una heroíca clasificación a semifinales en un estadio Juan Gobán que no podía creer que su equipo hubiera quedado fuera de competencia.
Limón abrió la cuenta con el uno a cero al minuto siete, producto de un autogol de Andrés Núñez antecedido de un tiro de esquina desde el sector derecho con relación al ataque del equipo casa. Eran los mejores minutos de los caribeños que estaban volcados sobre el once visitante conducido por el argentino Ismael Gómez.
La primera estocada del Herediano tuvo lugar al minuto 24, empate del Víctor “Mambo” Núñez, aprovechando un despiste de los centrales limonenses y el arquero Dexter Lewis.
Segundo tiempo
El arranque de la etapa complementaria fue una copia fiel de lo que se observó en los inicios del juego. Al minuto 59 Limón logró irse otra vez arriba en el marcador con un remate de Josimar Reid a pase de Kendall Wilson.
Y como si se tratara de una película de terror puesta en repetición Heredia logra empatarle nuevamente ahora con un remate del joven volante José Miguel Cubero desde fuera del área.
Al 61 Limón despeja un tiro de esquina, la bola le quedó a Cubero que remató al poste de mano derecha de Lewis que por más que se estiró no logró llegarle.
Menos tardó Herediano en contragolpear y amarrarse a la clasificación que Limón en tomar esa iniciativa para conseguir el pase a semifinales.
Los florenses luego del empate a dos, reforzaron su zona defensiva y los caribeños pese a contar con una mayor fortaleza física no pudieron retomar la ventaja y por ende tampoco acceder a esa ventaja necesaria de dos goles que los hubiese llevado a las seminales del torneo.
“También quieren ser campeones”
“Fue una serie bastante brava”
“La culpa es nuestra, no del árbitro”