San Carlos.- Con tres jugadores menos Cartago fue una presa fácil. Los “Toros” no perdonaron su presa y las cuatro que tuvieron las metieron en el fondo de las redes de Luis Torres.
Con esa goleada sellaron un triunfo que los pone a soñar en un campeonato. Impensable para un equipo que estuvo a punto de descender en el 2010 y que ahora disputará su tercera semifinal, en torneos cortos, de la mano del uruguayo Daniel Casas.
¿La fórmula? Un trabajo fuerte de unión de grupo.
Seamos sinceros. San Carlos no fue ayer superior a Cartago hasta la segunda expulsión.
Antes de eso, un paradón del portero Donny Grant evitó que los brumosos se pusieran al frente del encuentro. En esos momentos el Carlos Ugalde era un cementerio y los aficionados brumosos le metían fuerza a su equipo.
Las expulsiones brumosas fueron producto de la ansiedad. Pésimo manejo de la presión. ¿Cómo puede pasar eso en un equipo de tanta experiencia?
Vinicio Mena no tuvo otra opción que mandarlos a bañar a los camerinos y allí se terminó el sueño de los cartagos. Fracaso, es la única palabra que cabe.
Ganaron en Cartago
San Carlos realmente ganó la serie en Cartago. El empate en el partido de visita le dio una tranquilidad para manejar el encuentro en su casa.
¡Ojo! Esa pasividad casi les cuesta la serie, sobre todo en el inicio del segundo tiempo cuando se desordenaron.
Pero bueno. Las rojas de Mena los pusieron en una posición privilegiada.
Fue algo similar a que cualquiera de nosotros quisiera pelearse contra alguien con las manos amarradas.
Luego, la entrada de Russell le dio más movilidad al equipo. Recuperaron el control del balón en el medio campo y empezaron a llegar los goles. Uno por uno. Hasta que sumaron cuatro.
Bien para San Carlos. Lograron sacar la serie más pareja y más difícil que se jugaba ayer, donde cualquiera de los dos podía seguir con vida y soñar con ser campeones.
“También quieren ser campeones”
“Fue una serie bastante brava”
“La culpa es nuestra, no del árbitro”