Deportes
Lunes 18 de abril de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Más cerca del boleto para la fase final

Nadie quiere regalar nada

Diana Vega
diana.vega@aldia.co.cr

Coronado, San José. - De ocho equipos solo la Suerte sacó provecho en la primera fecha de la cuadrangular final de la Liga de Ascenso. Jacó Rays y Uruguay de Coronado no alcanzaron más que empates como local.

En el juego de Uruguay ante Grecia los armadores de cada cuadro se encargaron de sacudir las redes en el segundo tiempo para cerrar 1-1. El 10 de los griegos, Gustavo Hernández, asustó primero y anotó al minutos 66 cuando apenas empezaba a calentar en el terreno de juego.

“Estoy muy satisfecho, el equipo ha jugado buenos partidos de visita y hoy no fue la excepción”, dijo Hernández.

La presión estuvo los 90 minutos, los “lecheros” no lograron penetrar el candado defensivo de los visitantes tras varios intentos.

“Las condiciones en que llegamos a estas instancias (líderes generales) nos hace favoritos y hace que los equipos vengan con una mentalidad diferente como lo hizo hoy (ayer) Grecia”, agregó el anotador del gol del empate lechero, al 82’, Jason Montero.

No obstante, el empate no asusta a ningún equipo pues aún quedan cinco juegos para definir la clasificación. El primer lugar de la Cuadrangular A se enfrentará al primer lugar de la Cuadrangular B en la final del torneo de Apertura. Luego, el gran ganador disputará el boleto a primera división con Cartagena, campeón del Apertura.