La Sabana.- Un exceso de zacate seco sobre la gramilla del Estado Nacional levantó la alarma de que estuviera dañado, sin embargo, la empresa encargada de cuidar el césped desmintió los rumores y aseguró que para hoy, Belén y Alajuela tendrán un excelente escenario.
“No es que está quemado, es que está seco el zacate que fue cortado”, dijo Rónald Castillo, de la empresa Agrícola Roca de Belén S. A. “Bajamos el corte, porque estaba un poco acolchonado”, dijo.
El problema se dio porque las cuchillas que utilizan para cortar el zacate del Nacional tardaron 12 días en llegar de los Estados Unidos y el zacate siguió creciendo.
“Cuando lo volvimos al corte original se ve un poco ‘estresado’ (el zacate), pero para el domingo estará en buen estado”, comentó.
Castillo indicó que no es por exceso de agua ni por los conciertos, sino es el zacate que se cortó.
“Le vamos a dar un ‘look’ diferente. Vamos a tener tres tonos de verde: verde bosque, uno turquesa y otro tono más oscuro. Se va ver muy bien”, manifestó.
400 ojos de seguridad
El Estadio Nacional contará con 200 efectivos de seguridad que estarán a cargo del orden en el partido de hoy.
Randall Gutiérrez, gerente del Estadio, comentó que ese es el número de efectivos que se exigen para este tipo de encuentros.
Gutiérrez explicó que se le permitirá el ingreso a “La Doce”, la barra brava manuda, que será ubicada en el costado sur del estadio. No se les permitirá la entrada de tambores y banderas con palos. Serán revisados antes de que entren al estadio y escoltados luego por la Fuerza Pública cuando termine el partido.
“La primera experiencia fue con la barra de Heredia, no hubo problemas y tampoco provocaron daños, espero lo mismo con los de Alajuela ”, indicó.
El partido será transmitido por canal 6, a partir de las 11 a.m., y también por radio Reloj (94.3 FM). Es la primera vez que se realiza un encuentro del campeonato nacional en el Estadio Nacional.