Deportes
Domingo 7 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

La zurdadel “10”

Crónica de un sueño llamado “Champions League”

Bryan Ruiz, futbolista

redaccion@aldia.co.cr

Ahora que el equipo Twente jugará contra el club Benfica de Portugal por la clasificación a la fase de grupos de la “Champions”, me han preguntado aficionados lo que significa y se siente jugar este torneo. Les he dicho que es una gran experiencia, de las mejores vivencias que he tenido como jugador, es estar en las grandes ligas del fútbol, es como un mundial de clubes, claro, solo con equipos de Europa.

Confieso que en la “Champions” pasada cada vez que estaba en el túnel de cada estadio donde jugamos un partido sentí escalofríos en el cuerpo al escuchar el himno de esta competición, porque es una melodía especial.

Recuerdo años atrás cuando escuchaba ese himno en los juegos de Play Station y hasta de pie me ponía, pero era un juego nada más, soñaba con estar algún día jugando este torneo, pero ni imaginaba lo que realmente podía sentirse al ser parte de esta competencia.

Es impresionante la organización y control que tiene la UEFA en cada partido de este evento, todo está planificado, no falla nada del protocolo ni se pasan un minuto del horario establecido.

Sentir que se lleva en la camisa el logo del balón de estrellas de la “Champions” es un orgullo, por eso cuando realicé un sorteo en mi página web de la camisa con la que jugué contra el Inter de Milán, sentí que me desprendía de algo que tenía gran valor sentimental, pero era una forma de agradecer a los aficionados el apoyo y respaldo.

Y qué decir de la posibilidad que da la “Champions” de poder enfrentarse a jugadores de la talla de Samuel Etoo, para mí de los mejores jugadores. Tuve esa dicha y más que enfrentarme a él, traté de sacar el mejor provecho de ver sus movimientos, potencia y destrezas para ponerlas en práctica.

Por todas estas vivencias es que en el Twente queremos luchar a toda costa por clasificar entre los 32 equipos que llegarán a la ronda de grupos de la “Champions”. Si avanzáramos, quisiera poder completar este gran sueño llamado “Champions League” enfrentando como rival de grupo a uno de los cuatro poderosos equipos de Europa como lo son: Barcelona, Real Madrid, Chelsea o el Manchester United.