Deportes
Domingo 7 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Tricolor lució muy flojita ante Ecuador

Defensa fue una calamidad

Esteban Cuvardic, enviado especial a Colombia

ecuvardic@aldia.co.cr

Pereira, Colombia. - Una vez más la Tricolor fue un desastre en su zona defensiva ayer en la penosa derrota 3-0 ante Ecuador, como ha sido la constante juego a juego en el Mundial Sub-20 de Colombia.

Y es que debido a los pronunciados yerros en la zaga, el combinado patrio es de las selecciones más goleadas en el Mundial Juvenil. Le han encajado nueve goles, al igual que Australia, y dos menos que a Guatemala, la más vulnerable de momento.

Los seleccionados fueron claros tras la goleada con los ecuatorianos, que deben mejorar y mostrar más solidez en defensa, si quieren dar la sorpresa el próximo martes en octavos de final (7 p.m.) ante el anfitrión, Colombia, instancia a la que clasificó como uno de los cuatro mejores tercer lugar.

“En la defensa es donde más cometemos errores, y no vamos a llegar a nada si seguimos así. Hay que mostrar más coraje, ganas y seguridad. Es lo que nos hace falta”, comentó el volante Juan Bustos Golobio.

“La verdad no me explico porqué nos está pasando. Hemos trabajado mucho. Son errores infantiles por decirlo de una forma, no son virtudes de los rivales y eso es lo que más duele”, agregó el capitán Yeltsin Tejeda.

Por su parte el arquero Mauricio Vargas, detalló que “tenemos desconcentraciones que por desgracia fallamos y nos anotan. Son cosas que hay que afinar, tenemos una oportunidad más con Colombia, el más importante”.