Internacionales
Domingo 21 de agosto de 2011, San José, Costa Rica

Leer para creer

Luna más joven

París/AFP.- La Luna fue creada hace 4.360 millones de años, 200 millones de años menos de lo que se pensaba, según un estudio realizado a rocas lunares publicado en la revista científica británica Nature. Se conoció por un estudio a de la roca más antigua de la corteza lunar.

Duerme los viernes en ataúd

Río de Janeiro/ EFE.- Zeli Ferreira Rossi, un jubilado brasileño de 60 años, duerme todos los viernes desde hace 25 años en un ataúd en recuerdo de un amigo que murió en 1986 y con el que tenía un “pacto de sangre”. “Mantengo esta costumbre desde entonces, dijo a EFE.

Anulan vuelo por un ratón

Estocolmo/ AFP.- Un ratón provocó el martes la anulación de un vuelo entre Estocolmo y Chicago al ser detectado dentro de un Airbus A330 de la compañía SAS poco antes del embarque y a primera hora de la noche aún no había sido atrapado pese a la multitud de trampas colocadas en el aparato.

Extraña ameba

Washington/ EFE.- Las autoridades sanitarias analizaban la muerte de un niño de nueve años en el estado de Virginia, la tercera persona que fallece en EE. UU. este mes tras nadar en aguas infectadas por un organismo conocido como “la ameba comecerebros”. El niño asistió a un campamento de pesca antes de caer enfermo y fallecer.