Michael Peter Balzary, mejor conocido como “Flea” es miembro fundador de la banda Red Hot Chili Peppers, que estremecerá el Estadio Nacional con su rock el próximo 12 de setiembre.
Entre el cuarteto musical, hay un virtuoso bajista australiano, trompetista y actor ocasional, quien cuenta con una historia en su juventud llena de maltratos y drogas.
“He crecido siendo aterrorizado por mis padres, particularmente por la figura de mi padre. Me causó un montón de problemas posteriores en mi vida”, divulgó “Flea” en una biografía en www.taringa.net.
Ha participado a su vez en algunas películas de diversos géneros, como “Regreso al Futuro III” (1989), “Mi Idaho Privado” (1991, junto a su amigo River Phoenix) y “El Gran Lebowski” (1998), entre otras.
Usar LSD, heroína, cocaína y anfetaminas por puro placer era común para el australiano, hasta que encontró el cuerpo sin vida de su amigo Hillel Slovak muerto por sobredosis.
Se casó en 1986 con Loesha Zeviar con quien tuvo una hija (Clara), al tiempo se separaron, además fue arrestado una vez por cargos de acoso sexual.
Flea comenzó a practicar yoga y progresivamente fue dejando la marihuana en uno de los paréntesis que tuvo la banda a lo largo de sus 9 discos.
En entrevista con la BBC, el bajista contó que el nuevo disco “I’m with You” es, “cool, simple y un poco funky, pero es completamente diferente”.