Deportes
Viernes 8 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Limón tiene otra promesa en los 400 metros planos

Se le pone al corte a Nery

Patricia Recio G.

arecio@aldia.co.cr

Al paso que va, no sería de extrañarse que pronto lo veamos haciéndole competencia a Nery Brenes en los 400 metros planos.

Denovan Hernández consiguió ayer en el Estadio Nacional su mejor marca personal y con ella una medalla de oro en la categoría de 400 metros planos juvenil A, al lograr un tiempo de 49.74 segundos.

“Vengo bajando el tiempo, hace unos meses estaba en 52 y así con mucho trabajo hoy conseguí mi marca más baja”, contó emocionado el limonense.

Hernández quien es amante de las matemáticas, sueña con convertirse en Ingeniero en Sistemas, y aunque no busca imitar a nadie, asegura que su meta es ser el mejor en el atletismo.

Otra que se llevó una medalla para Limón y también demostró ser una promesa para el atletismo, fue Shantelly Scott, quien obtuvo la presea dorada tras batir en un ajustado pique a Yolide Solís de Alajuela en los 400 metros planos femeninos. La diferencia entre ambas fue de apenas 50 milésimas de segundo.

Shantelly ya acumula dos oros en estos juegos y buscará seguir cosechado triunfos hoy cuando compita en los 200 metros.

Lleva dos oros a Coto Brus

Es el único representante de su cantón y sin embargo, ha logrado ser el mejor en las dos competencias en las que ha participado y todavía hoy irá por más.

Con determinación y a buen paso, así hizo Steven Valverde el recorrido de los 2 mil metros con obstáculos de ayer en la mañana.

El cotobruceño supo el momento justo para apretar el paso y así en la recta final logró asegurarse la presea dorada que dedicó con orgullo a todo su cantón.

Valverde, quien es estudiante de Ingeniería, aseguró que en su cantón los atletas tienen poco o casi nada de apoyo económico, de ahí que él sea el único en su delegación. Hoy competirá en los 1.500 metros planos.