San José.Conquistaron a San José, desfilaron y fueron recibidos como reyes. Los atletas de Olimpiadas Especiales, que cosecharon 106 medallas en las justas de Atenas, celebraron ayer con los costarricenses.
“Le debemos mucho al pueblo de Costa Rica. Ellos nos mandaron a Atenas para cumplir una misión y lo logramos”, comentó César Villalta, medallista de plata de salto largo.
Luis Solano, ganador de medalla de oro de relevos 4 por 100, aseguró que participar en las Olimpiadas es el momento más feliz de su vida. “Es un orgullo para mí. Representar a Costa Rica es lo más lindo que hay, es muy reconfortante”, dijo.
Los deportistas fueron recibidos por la Presidenta de la República, Laura Chinchilla, quien destacó el ejemplo de vida que ellos dan.
“Este, es quizás el día más emocionante que vivo desde que soy presidenta. En ellos tenemos una gran inspiración ”, añadió.
El presidente de la organización de Olimpiadas Especiales Carlos Valverde, manifestó que el empeño, la lucha y el proceso serio de preparación, son las claves del éxito, a pesar de los inconvenientes económicos que los afectaron en ciertos momentos.
“Ellos luchan por los colores patrios. Cuando están compitiendo, pelean por Costa Rica. Los otros (deportistas) pelean por una imagen para ver qué contratos sacan. Esa es la diferencia”, valoró.
El recorrido de la victoria duró cerca de cuatro horas, en el que los costarricenses (en poca afluencia) de diferentes sectores como Guadalupe, Tibás, Desamparados, Zapote y San José saludaron a los muchachos que iban en dos autobuses. El homenaje terminó con un almuerzo de la delegación nacional.
Los “güilas” brillaron como grandes
Se soltó el diablo y no es boliviano
Andrey lucha y no se rinde en el Tour
Su primera base son las fincas
En casa todos son de mucho peso
“Mingo” con las gemelas fantásticas
Amador deberá esforzarse el doble