Deportes
Viernes 8 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Argentina no carbura por ningún lado

¿Qué le pasa a Messi?

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

Tal vez un “mate” lo relaje o quizás lo que necesita es un asado que le devuelva la fuerza.

Si ninguno de los antídotos funciona, la última opción sería poner en la camiseta de los jugadores de la “Albiceleste” el nombre de Iniesta o Xavi, tal vez esto resucite al mejor del mundo.

El “Crack” argentino, Messi, sigue sin marcar diferencia, ¿porque?, ni Batista sabe la respuesta, clara, no le haría mal pegarle una llamadita a “Pep” Guardiola.

“Argentina no tiene un cambio de ritmo, trata de hacer un fútbol muy pausado, Messi resiente mucho no estar en un equipo consolidado”, explicó el técnico nacional Paulo Wanchope.

Además, el esquema táctico de Sergio Batista deja muchas dudas, la utilización de tres volantes de marca como Éver Banega, Esteban Cambiasso y Javier Mascherano, produce que la “Pulga” no tenga un socio con el que pueda generar alianzas, en la zona de creación del cuadro “ché”.

“Argentina podría jugar con dos volantes ofensivos, Messi más adelantado y tres puntas, pero Batista no lo hace”, dijo el exfutbolista Pablo Izaguirre.

“Batista ubica a “La Pulga” como un “9” falso, mientras que en el Barca cumple otra función, la cara que tiene de fastidio y frustración lo dice todo”, agregó el exvolante argentino.

Además del mediocampo, el equipo ha padecido mucho en zona defensiva, tanto Gabriel Milito como Nicolás Burdisso han cometido sendos errores en zaga.

“En defensiva no me gustan ni Milito ni Burdisso, están pasando una de las peores crisis en zona baja”, apuntó Izaguirre.

Por otra parte, los hombres en ataque se ubican en posiciones poco habituales, Carlos Tevez baja hasta la mediacancha a recibir la pelota, igual que Lionel Messi y Ezequiel Lavezzi.

“Batista debe hacer algunos cambios, él quiso respaldar al equipo, pero tiene que hacer los cambios que debe hacer, no puede morir con lo que tiene”, manifestó Izaguirre. Además, parece que Sergio Batista no pega una a la hora de realizar variantes, el ingreso de Fernando Gago y Sergio Agüero ante Colombia no produjo ninguna diferencia en el partido.

“Un jugador como Pastore, podría darle otro estilo de juego al equipo”, apuntó “Chope”.

“La clasificación de Argentina está en manos de Costa Rica”, finalizó Izaguirre. El equipo suma dos puntos en la Copa América.