San Salvador de Jujuy, Argentina. Ricardo La Volpe, lejos de dejarse seducir por la victoria frente a Bolivia –clara y contundente– para sacar pecho y contragolpear a quienes lo han cuestionado, optó en la conferencia de prensa, posterior al partido a reiterar sobre sus principales premisas.
A continuación un resumen de sus palabras.
¿Fue su equipo lo ofensivo que usted esperaba?
Falta, todavía falta. Lo importante es que los jugadores ya comienzan a percatarse que los equipos se arman de atrás para adelante. Poco a poco, se fueron generando jugadas ofensivas.
Es el crecimiento proyectado?
Hoy, se demostró que hay una estructura que genera réditos. Antes no estábamos tan abajo como ustedes creían pero tampoco ahora estamos muy arriba. No tocamos el cielo, es un trabajo....En el juego de hoy (ayer), por algunos momentos, hubo imprecisiones básicamente por inexperiencia de los jugadores. Resultados como este dan confianza. Falta mucho por caminar, no debemos correr
¿Está Joel Campbell listo para trascender?
Tiene las condiciones. Aquí lo que falta es que el mismo se lo crea. En el juego contra Colombia no lo demostró, hoy (anoche) sí. Lo que hizo tranquilamente lo puede volver a repetir. Su habilidad esta hoy un peldaño más arriba. Buscamos que todos los jugadores vayan llegando a su nivel. Aún falta mucho.
Los “güilas” brillaron como grandes
Se soltó el diablo y no es boliviano
Andrey lucha y no se rinde en el Tour
Su primera base son las fincas
En casa todos son de mucho peso
“Mingo” con las gemelas fantásticas
Amador deberá esforzarse el doble