Deportes
Viernes 8 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Medios internacionales elogiaron al juvenil

Se soltó el diablo y no es boliviano

Milton Montenegro y AFP

mimontenegro@aldia.co.cr

San Salvador de Jujuy, Argentina. - Anoche en el estadio 23 de Agosto, en Jujuy, se soltó un “diablo” dentro de la cancha. Para fortuna de los ticos, quien se soltó no fue Marco “El diablo” Etcheverry (uno de los mejores jugadores de Bolivia de todos los tiempos), sino el pequeño “demonio” tico.

Sí, Costa Rica tiene a su “diablo”, quien ayer volvió locos a los defensas bolivianos y dejó claro que a sus 19 años, vale oro.

Los medios internaciones lo elogiaron con títulos como “Joel Campbell, pique demoledor y gambeta indescifrable” ó “Campbell: talento de exportación”.

“De apenas 19 años y verdadera promesa del fútbol tico, Campbell fue ganando confianza con el paso de los minutos y a medida que descubría que la defensa boliviana podría ser presa fácil”, destacó la agencia AFP.

Por su parte, el jugador se mostró muy satisfecho con su labor y contento con el triunfo nacional.

“Dimos un espectáculo y estoy muy contento. Pudimos haber metido tres, cuatro o cinco goles”, expresó el jugador de 19 años poco después de concluir el choque.

Joel alabó la entrega y el desempeño de sus compañeros.

“Ellos crean el espacio para que uno quede solo, el segundo gol nos dio la tranquilidad para manejar el partido”, comentó.

Emotivo homenaje a Marshall

Para destacar: el homenaje rendido al recién fallecido exjugador de la Selección Nacional, Dennis Marshall. Fue emotivo ver a los jugadores, todos unidos levantando sus manos al cielo y ondeando la camiseta número 20, número que usaba Marshall.

“El gane fue para Dennis, quien fue un gran compañero. Él debe estar contento por este triunfo”, manifestó Campbell.

“Gracias a Dios se cumplió el objetivo: queríamos ganar y jugar bien, estamos muy felices”, subrayó el defensa Óscar Duarte.

“Esto es un trabajo de todos, no hemos ganado nada, viene lo más duro”, finalizó Josué Martínez.