Puriscal.- El actual campeón en el fútbol sala femenino de Juegos Nacionales, Santo Domingo, tiene un “As” doble bajo la manga. Las hermanas gemelas Jazmín y Adriana Guzmán Rizo, fusionan su talento y lo traducen en goles para este cantón herediano.
Jazmín es la máxima goleadora de su equipo con seis anotaciones, pues el pasado miércoles le concretó dos goles a Hojancha y ayer colaboró para que Santo Domingo lograra el triunfo 6-0 ante Turrialba, por el grupo A.
Ella salió de titular, mientras su hermana desde el banquillo tenía la mirada fija en su trabajo en el terreno de juego.
“Mi papá es la fuente para estar aquí, él nos inspiró desde pequeñas y vivíamos en un barrio donde sólo habían hombres, entonces empezamos a jugar fútbol sala desde pequeñitas”, apuntó la goleadora del equipo de “Mingo”.
“Es indispensable el apoyo que nos damos mutuamente, y en la cancha también se ve reflejado porque nos conocemos desde siempre”, señaló Adriana.
Estas hermanas disfrutan en Puriscal de sus últimas justas nacionales y ambas esperan llevar a Santo Domingo al bicampeonato en esta disciplina.
Jazmín y Adriana nacieron en Guanacaste, pero por motivos de estudio actualmente viven en el cantón florense. Ellas desean alcanzar el próximo domingo la medalla de oro en estos juegos para dedicársela a Dios y a sus padres que están en la pampa.
Hoy nuevamente las gemelas del equipo domingueño mostrarán sus habilidades cuando jueguen ante San José, en el Gimnasio del Colegio Técnico Profesional de Puriscal.