El Comité Internacional de la Cruz Roja condecoró la labor de la enfermera tica Eraida González Castro con la medalla Florence Nightindale.
González recibió el galardón el 7 de julio y se convirtió así en la quinta tica en alcanzar este reconocimiento mundial.
“Es un un orgullo para la Cruz Roja Costarricense que uno de sus miembros sea honrada con este reconocimiento, lo cual habla muy bien del compromiso de servicio a la humanidad que destaca a nuestro país”, comentó Miguel Carmona, presidente de la Cruz Roja Costarricense.
González acumula 36 años de servicio voluntario en las filas de la Cruz Roja. Además, asistió a más de 140 capacitaciones para actualizar sus conocimientos.
Esta enfermera inició su carrera en 1968, con la erupción del volcán Arenal. Luego, se valió se sus propios medios para acudir a comunidades norteñas para brindar asistencia preventiva.
Debido a las limitaciones de personal en la zona, González fungió como enfermera, secretaria, trabajadora social, psicóloga, partera y asistente médico.
El mérito Florence Nightindale se instituyó en 1920 para premiar a enfermeros que participaron en conflictos o desastres.
A 55 años del adiós, homenajean escritora
Ayuda para damnificados por terremoto camina a paso lento
Exaltan valor didáctico y arte
Afectados por derrumbe reclaman ¢2.300 millones
Caen dos por desmembrar a hombre
Cientos despidieron ayer a las tres mujeres asesinadas