San José. - Un joven de 17 años, así como un hombre de 20, fueron arrestados antenoche por agentes de la sección de Homicidios del OIJ como sospechosos de matar y desmembrar a un nicaragüense de 20 años.
El atroz crimen se remonta al 28 de febrero anterior a la orilla de la quebrada Los Negritos (Montes de Oca). Allí un hombre que buscaba chatarra halló un cuerpo sin cabeza, sin manos y sin el pie derecho. La víctima fue identificada como Josué Cruz Mendoza, quien en apariencia arrastraba un diferendo con los victimarios.
El 9 de marzo, detrás de la escuela Emma Gamboa, en Sabanilla de Montes de Oca, se encontró la mano, mientras que el 27 de abril el cráneo del extranjero en la quebrada Los Negritos.
Este último presentaba gran estado de descomposición, por lo que se cree que permaneció a la intemperie por varios días.
Durante el allanamiento a las casas de los sospechosos, los agentes judiciales encontraron un instrumento cortante –en apariencia una segueta–, mismo que se presume usaron.
Asimismo efectuaron en las casas de los sospechosos pruebas de luminol (químico para detectar manchas de sangre), de las cuales no trascendió su resultado. En contra de los detenidos, la Fiscalía solicitó seis meses de meses prisión preventiva para el adulto y la misma cantidad de internamiento para el adolescente.
A 55 años del adiós, homenajean escritora
Ayuda para damnificados por terremoto camina a paso lento
Exaltan valor didáctico y arte
Enfermera tica gana premio mundial
Afectados por derrumbe reclaman ¢2.300 millones
Cientos despidieron ayer a las tres mujeres asesinadas