Pococí. - Un peligroso asaltante conocido como “Pata e’ Cabra”, de apellido Amador y a quien la Fuerza Pública y el OIJ vincula con al menos 42 denuncias por asaltos y robos, fue arrestado antenoche al salir de una zona montañosa.
El arresto se registró a las 7:30 p.m. en el poblado de La Maravilla de Siquirres. Allí era rastreado por 30 oficiales de Fuerza Pública, quienes le seguían los pasos desde hace varios días.
Para cometer los delitos, Amador usaba un vehículo Hyundai gris que estacionaba en zonas transitadas por trabajadores de fincas bananeras y motociclistas, quienes eran sorprendidos por sus cómplices. Los robos abarcaban desde motocicletas hasta los almuerzos de los trabajadores.
“Pata e’ Cabra” contaba además con una orden de captura, ya que era requerido por un homicidio ocurrido hace 15 días en un hotel de Cariari, donde falleció un turista extranjero que intentó impedir que asaltara el inmueble.
Tras ese homicidio, “Pata e’ Cabra” se refugió en la montaña, donde improvisó un rancho para protegerse de la lluvia.
Varios de los afectados narraron a las autoridades que Amador solía portar en el cuello, en el momento de los atracos, un radio de comunicación con el que escuchaba la frecuencia policial.
A varios de ellos los dejó amarrados a vástagos para que no lo siguieran. Durante el arresto no portaba ningún arma. Lucía bastante demacrado y delgado.
A 55 años del adiós, homenajean escritora
Ayuda para damnificados por terremoto camina a paso lento
Exaltan valor didáctico y arte
Enfermera tica gana premio mundial
Afectados por derrumbe reclaman ¢2.300 millones
Caen dos por desmembrar a hombre