Los organizadores de la exposición sobre el genio del Renacimiento, Leonardo Da Vinci se mostraron optimistas por la visitación de los ticos en la apertura ayer, en la Antigua Aduana.
Tania Devoto, directora ejecutiva, resaltó que lo que más llama la atención de los visitantes es que se trata de algo interactivo donde el visitante puede tocar muchas obras y descubrir el intelecto de su autor.
Nunca antes en Centroamérica se había tenido bajo un mismo techo la ciencia, el arte, la cultura y la historia por medio del legado de Da Vinci.
A lo profundo de la Mona Lisa
Al científico francés Pascal Cotte se le permitió sacar a la Mona Lisa de los vidrios que la protegen y por una hora le tomó fotos con una cámara de 240 millones de pixeles, donde se descubren los barnices, los colores y las restauraciones a la obra.
La directora del Teatro Nacional, Adriana Collado, destacó que se permita tocar ciertas máquinas, ver su funcionamiento y el desafío del científico.
“Sus pinturas resumen la visión del ingeniero, del matemático y del químico, ya que en su época los mismos artistas elaboraban con aceites cada color”, dijo.
Curiosidades
Su tamaño real
La mayoría de copias de la Mona Lisa son grandes. Su tamaño real es de 77x53 centímetros y es un óleo sobre una tabla de álamo.
Admiraba el cuerpo humano
Para Da Vinci el cuerpo era una maravillosa máquina. “El pie humano es una pieza maestra de la ingeniería y una obra de arte”, decía.
A 55 años del adiós, homenajean escritora
Ayuda para damnificados por terremoto camina a paso lento
Enfermera tica gana premio mundial
Afectados por derrumbe reclaman ¢2.300 millones
Caen dos por desmembrar a hombre
Cientos despidieron ayer a las tres mujeres asesinadas