Pococí.- Un hombre que fingió ser Juan Carlos Rojas, actual presidente del Deportivo Saprissa, fue arrestado anteayer por agentes del OIJ de Guápiles como sospechoso de estafar a dos empresarios de la zona.
El detenido responde al apellido Rodríguez, de 40 años y vecino de Villas de Ayarco, en Curridabat. El OIJ lo relaciona con la falsa venta de dos cuadraciclos del año en ¢3 millones.
Para concretar el negocio, el sospechoso le solicitó a uno de los ofendidos, en un primer contacto, el depósito de ¢1 millón para amarrar el trato. Dos semanas después volvió a efectuar una segunda llamada, ya que necesitaba otro millón como parte del pago.
La oficina de prensa del OIJ informó que Rodríguez cuenta con 25 denuncias.
La víctima, al notar que tras llamarlo durante dos semanas no aparecía el vendedor, acudió al OIJ a interponer una denuncia. Allí descubrió que Rodríguez es la misma persona que en enero pasado fue detenido por múltiples estafas con caballos, carretas, cuadraciclos y vehículos.
En ese mes, previo al tope de Palmares, el hombre aprovechó para estafar a varias personas con la venta de dos caballos por los que obtuvo ¢8,5 millones.
Hasta se hizo pasar por un reconocido ganadero palmareño.
Esa vez los agentes judiciales lo capturaron en Cartago, por lo que le dictaron seis meses de prisión preventiva, de los cuales solo tres descontó al llegar a un arreglo de pago con ocho afectados. Según los ofendidos, el detenido posee gran facilidad de palabra, lo que le facilita que otras personas caigan en sus planes.