La Defensoría de los Habitantes y las cuatro universidades públicas del país recibieron más de 20 candidaturas al premio “Calidad de vida 2011”.
Este concurso reconoce los trabajos que contribuyen al mejoramiento de las condiciones de vida de toda la sociedad o de un grupo excluido de los beneficios del desarrollo.
Ahmed Tabash, jefe de prensa de la Defensoría de los Habitantes, mencionó que es la primera vez que reciben tantas postulaciones desde que se constituyó el premio, en 1993.
El reconocimiento se otorgará en cuatro categorías: persona física, persona jurídica privada, organismo público y organización de la sociedad civil.
Todavía está en espera la conformación del jurado, que estará compuesto por cinco miembros de todas las instituciones que participan en la organización.
La elección de los jurados está planeada para agosto mientras que la premiación está prevista para octubre.
Aptitudes
Los candidatos al premio debieron demostrar en sus trabajos el respeto a los principios de justicia social, igualdad de oportunidades, armonía con la naturaleza y sostenibilidad del desarrollo futuro.
En el 2010, los galardonados fueron el abogado y activista social Marco Castillo, la Asociación Signos Cultural Teatro Danza y el Laboratorio de Investigación en Bacteriología Anaerobia de la Facultad de Microbiología de la Universidad de Costa Rica (UCR).
Nominados
Organizaciones de la sociedad civil.
Payasos del hospital. Doctores de la Risa.
Asociación Payasitos Ebenezer.
Ambientados.
Fundación Neotrópica.
Fundación Editus.
Asociación Club Activo 20-30 Internacional.
Persona física.
Gerardo Hernández.
Adrián Solís y Andrés Dinarte.
Darner Adrián Mora.
Ana Cambronero.
Entidad Pública.
UNA. Dos nominaciones.
MEP. Fondo Nacional de Becas.
UCR. Dos nominaciones.
IMAS. Avancemos.
Entidad privada.
Koki Beach S.A.
Privados de libertad.