Sábado 16 de julio de 2011, San José, Costa Rica

“Reto Ingrid Roldán” tendrá una segunda versión

Le gana la batalla a la obesidad

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Desde hace seis sábados la instructora aeróbica Ingrid Roldán es la “sargento” de un pelotón de 50 personas, deseosas de bajar esos kilitos de más declarándole la guerra al sobrepeso.

“El Reto Ingrid Roldán”, mismo que se desarrolla en el parque La Sabana ha sido un éxito y a falta de tres semanas para culminar, los resultados de sus “alumnos” han sido muy satisfactorios.

“La gente ha respondido. Termina el 30 de julio y hemos estado todos los sábados de 9 a.m. a 12 m.d. De 50 personas hay 47 activas, las otras tres no continuaron por atender asuntos personales, pero en general han seguido el plan de alimentación y ejercicio correctamente”, dijo Ingrid.

La instructora comentó que en unos casos han eliminado de 4 a 6 kilos, bajando en un 30 por ciento el índice de grasa corporal.

Cuando la persona ronda del 25 al 30 por ciento de grasa se le llama sobrepeso, más de eso se considera obesidad, agregó.

Los que participan en el reto tienen edades de los 20 a 50 años.

“Esto no es una competencia entre todos, sino con uno mismo. De 600 correos que leí elegí estos casos. Son personas que por razones económicas no pueden pagar un gimnasio o un nutricionista. Para setiembre u octubre planeamos hacer la segunda temporada”, adelantó Roldán.