Sábado 16 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Kirk Cameron

Crecer no duele

Contrario al nombre de la serie que lo lanzó a la fama durante la época de los 80’s, para el actor Kirk Cameron crecer, más que doloroso ha sido un proceso de aprendizaje y renacimiento.

Mike, el chico rebelde de la familia Seaver, que con 15 años robó miles de corazones, dejó atrás su imagen de estrella adolescente y se convirtió en mensajero de Dios.

Aunque cuando era joven, Camerón se autodefinía como agnóstico, su conversión al cristianismo llegó en medio del éxito de la serie “¡Ay cómo duele crecer!” cuando tenía 17 años. En ese entonces calificó la experiencia como un renacimiento.

Sus compañeros de la serie en ese entonces aseguraron que tras su conversión al evangelio se apartó del grupo y durante esa época tuvo muchos cambios.

Tras el fin de la serie en 1992, Kirk hizo varios intentos de incursionar en la pantalla grande, pero sus participaciones fueron poco exitosas, algunas de las películas en las que actuó fueron “Por siempre joven”, y “A prueba de fuego” la cual coprotagonizó en el 2008.

El actor ahora con 40 años está casado con Chelsea Noble, quien también actuó en la serie “¡Ay cómo duele crecer!” y con ella tiene seis hijos.

Cameron fue fundador de un ministerio evangelizador y ha predicado en varias ocasiones.

Tras aparecer en la serie de películas “Life Behind”, en la actualidad es el productor del programa de televisión cristiano “Way of the Master” (Camino del Maestro).