Deportes
Lunes 18 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

“El dolor no deja a Andrey estar cómodo”

Georgina Ruiz, enviada de ESPN

redaccion@aldia.co.cr

Si ustedes piensan que la penuria de los ciclistas se termina luego del kilometraje cumplido en carretera, pues se equivocan, porque el Tour es una “ciudad en movimiento” que tiene que arreglárselas, para hacer traslados a diferentes puntos geográficos y más de 2 mil personas se movilizan tan solo entre los equipos, logística y prensa todos los días.

A eso hay que sumarle que son vacaciones de julio y además de los entusiastas aficionados que siguen el pelotón, hay miles de turistas que inocentemente llegan a Francia sin saber que su destino final está acaparado por el Tour.

Se han hecho verdaderos caos de tráfico para salir no solo de las altas montañas y sus alrededores, sino también en días como la etapa 15 (ayer) que arribó a Montpellier. Todos tienen que manejar un par de horas formados casi sin avanzar en las carreteras que los llevarán al siguiente punto de partida, en este caso será a los alrededores de Saint-Paul- Trois- Chateaux, pues hoy es día de descanso.

En el caso de Andrey Amador estas largas transferencias en el autobús del equipo se convierten en escenario de alivio y rehabilitación tras dejar la bici, aunque definitivamente el dolor no deja a Andrey estar cómodo en ninguna posición por mucho tiempo.

En la etapa 15 Andrey solicitó el apoyo del médico de carrera y se quejó de dolor en el tobillo derecho. La carga de trabajo ahora la está pagando el tobillo “bueno”. Según el doctor del equipo, Jesús Hoyos, la evolución del esguince del izquierdo va cada día mejor, pero la realidad es que en todas las articulaciones y músculos de Amador, ya se sienten los dolores, consecuencia de la postura anormal que ha tenido que adaptar sobre todo en el paso por la alta montaña.

Con la oportunidad de volver a descansar hoy, a Andrey solo le quedarán seis etapas para terminar su primer Tour.

La mayor parte de la crisis de su lesión ya pasó y más que nunca el equipo Movistar necesitará de todos sus motores para ayudarle a José Joaquín Rojas a ganar los puntos que Cavendish podría perder en las etapas 17 y 19, donde los sprints intermedios quedan después de premios de montaña.

Andrey libró el corte de tiempo en Plateau de Beille, veremos si Cavendish es capaz de hacerlo en los Alpes.

Si desea seguir de cerca a la periodista Georgina Ruiz, puede encontrarla en su twitter: @biciGogaESPN.