Alajuela.Un proceso complicado para el Mundial sub 17 de 2009 en Nigeria, una experiencia difícil para clasificar al Mundial sub 20 que disputarán en Colombia, son los elementos que marcan a la Selección Juvenil.
Motivos que fortalecieron al grupo y lo hacen una representación fuerte para el Mundial de la categoría, según comentó el cuerpo técnico de la “Sele”, ayer a la salida del país rumbo al Mundial.
“Para ellos las cosas se han complicado más de lo normal, el proceso ha sido más difícil, tienen hambre, ya que se han llevado sus golpes y les ha ayudado a madurar”, comentó Edson Soto, asistente técnico de la Nacional.
Soto aseguró que nota al equipo entre un 80 % y un 90 % de su capacidad total, pero lo importante es que todavía hay tiempo para corregir los errores.
“Estamos muy bien, el grupo se ha fortalecido mucho, se ha unido bastante y esperemos que lo demuestren en el Mundial. Ante Egipto los vi bien, pero hace falta mejorar y para eso son los fogueos, para ver los errores”, dijo.
Joshua Díaz, delantero de la “Sele”, valoró que lo primero que hay que hacer en Colombia es acoplarse a la altura de la ciudad de Manizales. “Estamos tratando de dar intensidad de juego, estamos conscientes del rival del primer juego (España), pero con ganas y trabajo se puede sacar un buen resultado”, contó el porteño.