AFP.- Inédita en todos los sentidos, la semifinal de esta noche entre Venezuela y Paraguay en Copa América se reviste de elementos especiales.
La escuadra “vinotinto” disputa por primera vez en su historia estas instancias, ante un cuadro guaraní que no acudía a la previa de la final desde 1989.
Con el antecedente del 3-3 de la primera fase, estas dos selecciones entrarán a buscar su sueño, sabiendo que lo pueden lograr y que es solo un paso más por dar.
“Será un partido completamente distinto al de la primera fase. Obviamente, ellos pondrán sus mejores armas”, afirmó el delantero venezolano Giancarlo Maldonado, recordando aquel agónico empate.
Los paraguayos no quieren sufrir lo de aquel juego, cuando les empataron en tiempo de reposición en una jugada de táctica fija.
“Venezuela tiene grandes cabeceadores. El recurso de la pelota parada es un arma fundamental para ellos”, dijo el portero paraguayo Justo Villar, quien estará atento esta vez para evitarlo.
PICANDITO EN EL ÁREA
“Por fin se está viendo la luz”
Carolina Sánchez, presentadora
Como venezolana es un orgullo que nuestra selección esté en semifinales de Copa América, más considerando que somos más conocidos por jugar al béisbol.
Se descubrió una nueva era del deporte venezolano. Tienen muchos años de estar entrenando, luchando por llegar lejos, y por fin se está viendo la luz.
Tengo la fe de seguir avanzando, pero si no, ya llegamos bien lejos y dejamos de ser una selección a la que todos le ganaban.