Deportes
Domingo 24 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

El ciclista australiano es el virtual ganador del Tour de Francia 2011

París a los pies de Cadel Evans

Grenoble, Francia/ AFP.- El ciclista australiano Cadel Evans (BMC), tras una gran carrera ayer en la contrarreloj de 42,5 kilómetros, en la etapa 20 del Tour de Francia disputada en Grenoble, se vistió con la malla oro de líder y es el virtual ganador del giro galo 2011.

Tras la crono, Evas que cruzó la meta siete segundos detrás del alemán Tony Martin, vencedor de la etapa, supera al luxemburgués Andy Schleck, anterior “maillot” amarillo, en poco más de un minuto y medio.

“No puedo creerlo. Estaba tan concentrado en este objetivo desde hace tanto tiempo. El año pasado, había logrado la malla oro y me rompí un codo. Este año contamos con un equipo aún más fuerte”, dijo Evans.

“Hubo momentos (difíciles), el problema mecánico (del viernes el Télégraphe) cuando Andy (Schleck) y Contador iban adelante. En el Galibier (el jueves), tuve miedo que se me escapara. Pero intenté y pude mantener la calma”, agregó el puntero de la clasificación general.

Andy Schleck, que terminó en la posición 17 ayer, cedió dos minutos y medio respecto a Evans, mientras que su hermano Frank, ahora tercero de la general perdió tres segundos suplementarios.

“Por supuesto que estoy desilusionado porque quería ganar este Tour, tenía eso metido en la cabeza. Pero, sólo tengo 26 años y volveré. Volveré para ganar (...) No regreso a casa como un perdedor, estoy orgulloso de ser segundo, y muy orgulloso de de estar mañana en el podio junto a mi hermano Frank”, destacó Schleck, haciendo referencia a la novedad de que por primera vez dos hermanos compartirán podio en la prueba.

A su vez, quien defendía el título, el español Alberto Contador, llegó en el tercer puesto a un minuto y seis segundos del ganador, pasando del sexto al quinto puesto de la general, terminó elogiando a Evans.

“Es un digno ganador. Su manera de correr no es espectacular, pero ha demostrado que está muy fuerte, y ha disputado muy buenas etapas. Hoy (ayer) hizo una gran contrarreloj y ha sido una victoria merecida”, expresó Alberto Contador.

Hoy, la última etapa del Tour tendrá un recorrido de 95 km en un circuito que parte de Créteil y llega a París.