Entre toros, marimbas,  tanelas y tradición    A 187 años de anexión del Partido de Nicoya CCSS pasó del exceso  a la crisis financiera  Economistas aseguran que institución vive una “etapa crítica”
NOTICIAS DEL DIA
Domingo 24 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Destacamos

Más Noticias
 El rey de las retahílas en Liberia. Guarda espadas muy antiguas.Adriana Araya.

Sentado en una banca de madera, frente a su casa –junto al puente del río Liberia–, en barrio Victoria, encontramos a un enamorado del folklore guanacasteco.

 Una receta que bajó del cielo. Ir a Cañas y no tomarla, es como no haber ido, dicen.A. Araya.

El Viernes Santo pasado, un infarto se llevó a don Rogelio a los 89 años. Lo que no se llevó la parca, fue la receta que lo hizo famoso.

“Esto es un efecto acumulado”. Roxana Morales.

¿Cómo analiza la situación de la CCSS? Existe un gran déficit entre ingresos y gastos. Esto hay que atacarlo mejorando la recaudación, haciendo reformas estructurales a lo interno de la gestión de la Caja.

 Gasto en medicinas especiales. No están dentro del cuadro básico. Ilustrativa.

Una asegurada que padece el trastorno bipolar, dejó de recibir el medicamento que le mantenía en perfectas condiciones. Por ello, recurrió a la Sala IV, que ordenó a la CCSS volver a suministrarle el fármaco.

 Duelo nacional por colegiales.

La fatalidad tocó esta semana a la puerta de siete familias de Orotina y San Ramón. El dolor para ellas quizás es mayor porque se trata de personas que apenas estrenaban su mayoría de edad y otros ni siquiera llegaron a coronarla.

 Fuerte temblor sacudió Guanacaste. El sismo se registró a unos 34 kilómetros de playa Potrero, en el fondo marino, según reportes del Ovsicori. Archivo.

Un fuerte temblor sacudió la mañana de ayer gran parte de la provincia de Guanacaste, según reportes del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) de la Universidad Nacional (UNA).

 Los primeros son vecinos de Alajuela. El obispo al frente.J.Calderón.

Cartago. - Gran cantidad de fieles de la Diócesis de Alajuela fueron los primeros en llegar a la Basílica de los Ángeles, durante el primer día de la novena en honor a la Patrona de Costa Rica.

¿Sabemos acaso qué es el reino de los cielos? El reino es esencial para Jesús. Anunciarlo fue su tarea más urgente y la nuestra.

Celebramos un aniversario más de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica. Maravilloso pueblo guanacasteco que tantos aportes ha hecho a nuestro país.

Nuestros seguidores en la red social opinan sobre la huelga de trabajadores de la CCSS.

Vídeos

Galerías
Encuesta
Servicios