Dos hombres de apellidos Ugalde y Zúñiga fueron condenados a 14 y 12 años de prisión, respectivamente, por asesinar a un peón de construcción con quien estaban enemistados por “asuntos de mujeres”.
La sentencia fue impuesta por el Tribunal de Juicio de Puntarenas tras valorar las pruebas aportadas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Los dos hombres, de 22 y 24 años, sin antecedentes penales, fueron declarados culpables del homicidio simple de Minor Antonio Monge Villalobos, de 31 años.
De acuerdo con informes judiciales fue ultimado a puñaladas, la noche del 25 de octubre del 2009, tras discutir en media calle con dos jóvenes cerca de Caldera, en el distrito Espíritu Santo del cantón de Esparza, Puntarenas.
Presentaba al menos seis heridas en el abdomen, según informes médicos y policiales.
El crimen fue presenciado por un amigo de Monge, quien alertó a los cuerpos de socorro y a la Policía. Su testimonio fue fundamental para la captura y posterior condena de los dos hombres, ambos vecinos de Puntarenas.
El Ministerio Público y el OIJ creen que se trató de un caso relacionado con problemas pasionales. Lo anterior porque los ahora condenados estaban disgustados con Monge porque lo habían visto conversar y reír con varias a quienes consideraban “sus mujeres”.
Finalizó huelga de empleados de la Caja
Entre toros, marimbas, tanelas y tradición
CCSS pasó del exceso a la crisis financiera
El rey de las retahílas en Liberia
Fuerte temblor sacudió Guanacaste
Los primeros son vecinos de Alajuela
Mata a ciclista y se da a la fuga en Paso Canoas