Un fuerte temblor sacudió la mañana de ayer gran parte de la provincia de Guanacaste, según reportes del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) de la Universidad Nacional (UNA).
El sismo se produjo a las 7:54 a.m. y tuvo una magnitud de 5,5 grados en la escala de Richter.
Su epicentro se localizó 35 kilómetros al noreste de Matapalo, frente a playa Potrero, en el cantón de Santa Cruz, según confirmó Javier Pacheco del Ovsicori.
Se registró en el fondo del mar, en los límites de la brecha sísmica de Nicoya. A diferencia de otros movimientos telúricos, no se reportaron réplicas tras el evento.
El sismo fue sentido “muy fuerte” en diversas poblaciones, especialmente, las ubicadas a lo largo de la costa del Pacífico.
En algunos sitios, tanto en Santa Cruz como en otros cantones como Nicoya y Liberia, y Bagaces, se reportó la caída de objetos en algunas viviendas.
“En Sardinal de Carrillo mi cama parecía una hamaca”, aseguró, Luis Fernando Sánchez Elizondo, en la página del Ovsicori en Facebook.
Alejandra Mora Porras lo reportó como “muy fuerte” desde playas del Coco, al igual que en playa Tamarindo, según escribió en Facebook, Tedylene Gamble.
Los cuerpos de socorro no atendieron heridos. Tampoco se reportaron daños en inmuebles o puentes y, en la tarde, reinaba la tranquilidad en Guanacaste.
Finalizó huelga de empleados de la Caja
Entre toros, marimbas, tanelas y tradición
CCSS pasó del exceso a la crisis financiera
El rey de las retahílas en Liberia
Los primeros son vecinos de Alajuela
Condenan a dos por asesinar a un peón
Mata a ciclista y se da a la fuga en Paso Canoas