Deportes
Domingo 24 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Con tres tantos, Guerrero hizo el show

¡Que buen aperitivo!

Milton Montenegro

Enviado especial

mimontenegro@aldia.co.cr

La Plata, Argentina.- Si el aperitivo es bueno, ese abre bocas endulza el paladar, entonces la cena debe ser de lo mejor.

Ayer en La Plata, Perú y Venezuela se jugaron un partidazo, por eso el amante del fútbol no espera menos, se frota las manos, porque la final debe ser igual o mejor.

Ojalá uruguayos y paraguayos hayan observado la disputa por el tercer lugar de la Copa América, que les hayan picado los pies y hoy entren al campo del Monumental de River, a dar un juegazo. Si alguien pensaba que en La Plata tendríamos un bostezo, tras bostezo y me incluyo, que equivocados, porque venezolanos y peruanos se dedicaron a jugar, a ponerle ritmo al compromiso, a crear opciones y regalarnos cinco anotaciones, dos de ellas, muy lindas, bien fabricadas.

Mención aparte, merece el peruano Paolo Guerrero, quien no solo trajo de cabeza a la zaga rival, sino que se despachó con triplete y es líder de anotaciones en la Copa América con cinco dianas.

Peruanos lloraron

El tercer lugar provocó que algunos jugadores y miembros del cuerpo técnico de Perú, lloraran.

“Estas lágrimas son de emoción. En casa dejamos muchas cosas, nos sacrificamos, por jugar seis partidos y lo conseguimos”, dijo bastante emocionado el peruano Reinaldo Cruzado.

Peruanos y venezolanos se alternaron el dominio de las acciones de un partido abierto y equilibrado, que exhibió muy buenas propuestas ofensivas.

“Estamos contentos por eso que vivimos. Gracias a Dios que nos brindó la posibilidad de estar aquí y no cabemos de la alegría. Esto es para todo Perú”, manifestó William Chiroque, anotador del primer gol de los incas.

Aún falta, dijo Markarían

Venezuela quedó con diez hombres tras la expulsión de Rincón, pero no le afectó siempre fue al frente en busca del empate y creció con la incorporación de Juan Arango al minuto 67, quien hizo el 2 por 1 y mostró la enorme calidad que posee.

“Con diez hombres tuvimos la posibilidad de empatar y Perú supo aprovechar un error nuestro. Nos precipitamos en algún momento, pero en inferioridad conseguimos equilibrar el encuentro”, dijo César Farías, técnico de la escuadra venezolana.

Sergio Markarían, entrenador de Perú, expresó: “todavía no hemos ganado nada”.

Markarían añadió que el gran desafío son las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

“Debemos aceptar que no estamos bien, partido a partido hay que ganar respeto y jerarquía”.