Deportes
Sábado 4 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Bryan Vásquez en pelea de fuego enfrenta a Sergio “Cuatico” Villanueva

“Tiquito” contra mexicano

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Bryan “El Tiquito” Vázquez está a las puertas de una pelea por el título mundial, siempre y cuando antes pueda derrotar al mexicano Sergio “Cuatito” Villanueva, el más fuerte boxeador al cual se haya enfrentado a lo largo de su carrera.

Así lo confirmó ayer su entrenador Ezequiel Obando, al calificar al oponente del costarricense como uno de las principales figuras de la cuadra de boxeadores de Saúl “Canelo” Álvarez, una fabrica de campeones mundiales.

El combate será el próximo 30 de julio como parte de una velada extraordinaria y de interés prácticamente mundial por las personalidades que, al parecer, se dará cita en San José.

“Cuatito” Villanueva, de acuerdo con información del Internet, ostenta un récord de 23 triunfos con un solo revés.

“Soy un boxeador técnico, rápido y con mucha movilidad de piernas. Además, tengo una mandíbula muy resistente”, afirmó este joven que como amateur ganó dos medallas de Bronce y una de Plata en Olimpiadas Nacionales, dejando su marca en 73 combates.

El “Cuatito”, llamado así por tener un hermano gemelo, tiene muchas ganas de triunfar y mostrar todos sus atributos en la función que encabezará el flamante monarca mundial Saúl “Canelo” Álvarez.

Hora clave

“Tiquito”, actualmente, ocupa las posiciones 15 y 13 en la Asociación Mundial de Boxeo y en la Organización Mundial de Boxeo, respectivamente.

La noche del 30 de julio disputará un doble título latinoamericano y, en caso de ganar la victoria lo podría catapultar a la segunda o tercera posición en ambos escalafones.

En la velada también actuará Berman Sánchez, Elvin Pérez y Jaime “El Indio” Barboza, otras promesas del boxeo tico, con ansias de llegar al “ranking”.