Deportes
Sábado 4 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Así se vivió el segundo juego de la final

El Heat está en completo “shock”

Rodolfo Fonseca, especial para Al Día

redaccion@aldia.co.cr

Miami/EE. UU. Saque de fondo para Dallas y viene Dirk para la canasta de la victoria... triunfan los Mavericks, ante el Heat, la serie se empata 1 a 1 y ahora nos vamos a Dallas... ¡Qué serie! Una final que todos esperábamos.

Miami está en “shock”, nadie lo pueden creer: un juego que tenía ganado a falta de dos minutos con ventaja de 10 puntos, la dejan ir y con esto la duda del futuro.

La pregunta del juego, ¿Por qué no dobletearon a Dirk Nowitzki? El héroe de su equipo y el verdugo para los anfitriones.

Así se vivió la fiesta del segundo juego en el American Airlines Arena. El ambiente en Miami fascinante. Todos vestidos de blanco, los estudiantes de escuela y colegio, la gente en la calle... todos respiran esta final de la NBA y que... por supuesto, su equipo, el Heat de Miami, logre este ansiado campeonato.

Adentro hubo de todo, nervios de los aficionados, silbidos hacia los propios jugadores, desconfianza y falta de fe.

Mucho se ha hablado de la contratación del “Rey” Lebron James, que tuvo que juntar dos de los mejores jugadores de la NBA para armar un equipo capaz de ganar el anillo de campeones. Pero sin duda alguna Lebron esta hablando con hechos en la cancha. Está guiando este equipo hacia el campeonato.

Sin embargo, al frente tiene un rival de peso. Dirk Nowitzki encabezando la artillería de unos “Mavs” dispuestos a dar pelea, a batallar como lo hicieron antenoche. ¡Sin duda viene lo mejor!