Diez de las doce selecciones que disputarán la Copa Oro optaron por fogueos de bajo perfil para encarar el certamen.
Salvo la selección de Estados Unidos que hoy enfrentará a la campeona mundial España, el resto de cuadros sostuvieron partidos frente a rivales de mediana y menor exigencia.
Desde Nigeria hasta Nueva Zelanda
En el caso de Costa Rica previo a la Copa solo jugó un fogueo y fue el que ganó por la mínima el domingo pasado ante una Sub-23 de Nigeria en el estadio Nacional.
México, rival en el grupo A, encaró amistosos frente a Ecuador con el que empató 1-1 y luego venció a Nueva Zelanda 3-0.
Por su parte, El Salvador registró un único duelo: empató 2-2 contra Honduras que solo en esa ocasión saltó a la cancha.
Cuba, también integrante del bloque A, efectuó dos duelos contra Nicaragua con saldo de victoria 2-1 e igualdad 1-1 en su capital, La Habana.
Los cubanos serán los primeros oponentes del cuadro tico en la copa que arranca mañana. Mientras que los pinoleros la verán por televisión.
Giras y equipos aficionados
En lo que respecta a otras selecciones, los casos son variados. Por ejemplo, Jamaica realizó un campamento en Brasil donde ensayó con una filial del Santos FC.
Panamá le empató (1-1) a un equipo aficionado de EE. UU. llamado Strikers Fort Laudardale. Anteriormente, los canaleros derrotaron 2-0 a Granada.
Esta última escuadra chocó con Antigua y Barbuda y empató 2-2 el mes anterior.
Otra de las participantes, Isla de Guadalupe no contabilizó partidos ante selecciones clase A.
Caso opuesto a lo que hizo Canadá que en Toronto: salvó su honor al rescatar una pizarra 2-2.
Los partidos
Grupo A Mañana
Costa Rica-Cuba 4 p.m.
México-El Salvador 6 p.m
Grupo B Lunes
Jamaica-Granada 7 p.m.
Honduras-Guatemala 9 p.m.
Grupo C Martes
Panamá-Guadalupe 4 p.m.
EE. UU.-Canadá 6 p.m.
Los ensayos
|
Estadio Nacional libre de barras
Jugadores solo piensan en fútbol
A conservar el invicto en La Guácima