Deportes
Martes 7 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Atletismo “Síndrome de Down”

Ticos se llenaron de medallas

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

En sus maletas no solo traen los bonitos recuerdos de haber compartido con otros atletas de Europa, sino también 12 medallas, el fruto de su gran esfuerzo.

En el primer Campeonato Europeo de Atletismo Síndrome de Down, realizado en Cagliari, Italia, la delegación tica, compuesta por 20 atletas, conquistó una presea de oro, siete de plata y tres de bronce, el pasado fin de semana.

La dorada se la colgó Héctor Arce, tras ganar la prueba de 200 metros planos; también obtuvo el segundo lugar en los 100 metros. El año pasado logró ganar oro en los 100 y 200 metros en el Campeonato Mundial realizado en Puerto Vallarta, México.

Priscila Suárez obtuvo dos preseas de plata en lanzamiento de bala y en los 400 metros planos. También lo hicieron Dennis Salas, lanzamiento de jabalina y Wendy Vargas, en los 100 metros.

Los equipos de relevos, masculino y femenino, compuestos por Héctor Arce, Andrey Gamboa, Ernesto Brenes, David Leiva, Lucía Orozco, Wendy Vargas, Francini Vargas y Francis Alvarado, lo dieron todo en la competencia y al final llegaron de segundos.

Giovanny Morales se colgó dos de bronce, de 800 y 1.500 metros. Montserrat Cháves consiguió el tercer lugar en 400 metros.

En el evento participó Portugal, Austria, Finlandia, Gran Bretaña, Italia y Costa Rica, como la única delegación invitada.

Gracias a su buen desempeño los nacionales fueron invitados a participar en la edición del próximo año que se realizará en Portugal, en el mes de mayo.

Algunos de estos atletas, como Wendy Vargas, competirán en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se realizarán del 25 de junio al 4 de julio en Grecia.

Esfuerzo en Italia

Plata. El alajuelense Dennis Salas, quien obtuvo el segundo lugar en el tiro de jabalina, mostró su alegría.

Un campeón. Héctor Arce no se cansa de ganar medallas. En Italia ganó oro en los 200 metros y plata en los 100.

Emocionada. Monserrat Chaves contempló por mucho tiempo su medalla de bronce (400 metros planos).

Buen equipo. Lucía Orozco, Wendy Vargas, Francini Vargas y Francis Alvarado se trajeron una presea de plata.