Noticias del día
Miércoles 15 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Llevan 22 días con grandes dificultades

Camino en mal estado tiene a 2.800 aislados

Mario Cordero, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Pérez Zeledón. - Unos 25 kilómetros al noroeste de San Isidro de El General, gran cantidad de personas arriesgan la vida para llevar la comida a su familia, luego de quedar aislados.

Siete comunidades donde viven unas 2.800 personas están incomunicadas debido a un deslizamiento de aproximadamente dos hectáreas, ocurrido desde hace más de 22 días.

En el distrito de Páramo las comunidades afectadas son Santa Eduviges, Las Nubes, La Fila, Santo Tomas, Los Ángeles y La Lira, entre otras.

Otro distrito afectado es Río Nuevo, en lugares como California, Santa Lucía y San José de la Montaña.

Según Hugo Vargas, vecino, tienen 22 días con el problema y hasta el momento no tienen respuesta positiva de las autoridades del país.

Ni para sacar cosecha de café

“Estamos a las puertas de la gran recolección de café; son más de más de 50 mil fanegas que salen de aquí. Le solicitamos a las autoridades agilizar la solución. No es justo que tengamos que hacer trasbordo y corriendo grave riesgo para llevar los alimentos a nuestra gente” acotó.

Wilson Mena, otro vecino, dijo que la comunidad no cuenta con los recursos para hacer frente a esta situación.

Los lugareños hasta el momento no reciben ayuda alguna, por lo que hicieron un paso a pico y pala con sus propias manos.

El paso funciona para vehículos de doble tracción mientras no haya lluvia, porque con el mínimo aguacero quedan totalmente aislados.

Reinaldo Carballo, vocero de la CNE, dijo que se trata de una ruta nacional, por lo que corresponde al Conavi su reparación.

Este viernes irá un ingeniero de la Comisión, otro municipal y uno del MOPT para determinar cómo se solucionará el problema de tantos vecinos.