Noticias del día
Miércoles 29 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Rápidas

Pacientes recibirán a “La Negrita”

Cartago.-Pacientes del hospital Max Peralta de Cartago, recibirán la visita de la virgen de los Ángeles este viernes, con lo que celebrarán la conclusión del año jubilar y el 70 aniversario de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). “La Negrita” recorrerá los salones de personas encamadas y se bendecirá una imagen que quedará instalada en el jardín.

Contra in vitro

Radio Fides reiteró ayer su posición contra la fertilización in vitro y defendió los mensajes difundidos en ese medio en los que indican que la técnica atenta contra la vida. En los anuncios que hasta ayer emitieron hablaba una niña de 6 años, quien representaba a “los cigotos aniquilados”. La oficina de Control de Propaganda solicitó a la radio sacar del aire la campaña por el uso de menores para hablar del tema. La radio había sacado seis de 14 cuñas.

Temblor en Upala

Un temblor con una magnitud de 4,2 grados en la escala Richter se produjo ayer a las 5:44 p.m., un kilómetro al suroeste de Pueblo Nuevo de Upala, Alajuela, en la frontera con Nicaragua, informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori). Juan Miranda, vecino de Armenia en Aguas Claras, dijo que el temblor se sintió muy fuerte. Fue como si me subieran y bajaron. También cayeron objetos”.

Colaboró: Carlos Hernández.

Pacientes se quejan

Los pacientes trasplantados de hígado de la fundación Nueva Vida presentaron una acción en el Tribunal Contencioso Administrativo contra el Hospital México. Rosibel Arrieta, paciente y miembro del grupo, dijo que convertirán al centro de trasplante hepático en un servicio más del hospital, lo que implica riesgos. La CCSS rechazó categóricamente la intención de desmantelar el programa, pues más bien busca fortalecerlo.