Noticias del día
Miércoles 29 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Otoya de Horquetas, cantón de Sarapiquí

De escopetazo matan a pulpero de 74 años

Reiner Montero, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Sarapiquí.- Un pulpero de 74 años fue asesinado antenoche de un escopetazo en el cuello en La Otoya de Horquetas, cantón de Sarapiquí, Heredia.

Se trata de Adolfo Solís Rojas, comerciante muy querido en esta localidad a quien le dispararon desde muy corta distancia, según los reportes policiales.

El homicidio se registró a las 7:35 p.m. del lunes cuando tres encapuchados asaltaron la pulpería “La Escuelita”, ubicada frente a la Escuela de Otoya.

De acuerdo con informes en poder del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Solís rehusó entregar el dinero de la caja registradora a los hampones y uno de ellos le disparó a quemarropa.

El anciano cayó mortalmente herido mientras los delincuentes aprovechaban la confusión reinante para escapar en un automóvil blanco y sin placas.

La Fuerza Pública llegó al sitio unos 20 minutos después del sangriento asalto para realizar un cierre de vías pero sin éxito.

Los ladrones son vinculados con la violación de una colegiada ocurrido la semana anterior en Finca 5 de Río Frío, a unos cuatro kilómetros de Otoya.

También los investigan por otros asaltos cometidos contra pequeños locales comerciales de Sarapiquí, trascendió en el OIJ.

Víctima de ladrones

Solís había sido asaltado en tres ocasiones en los últimos dos años, según allegados.

Incluso, le habían robado una pistola calibre 22 que había comprado para “defenderse”. Las otras veces no lo agredieron.