El triatleta costarricense Leonardo Chacón logró ayer un histórico resultado en Australia al finalizar en la décimotercera posición en la Copa Mundial efectuada en Mooloolaba, resultado que lo colocará entre los 20 mejores del “ranking” mundial.
Este es el mejor resultado obtenido por un costarricense en tierras australianas consideradas unas de las grandes potencias del triatlón mundial.
En esta prueba compitieron los mejores 75 hombres del mundo, incluido el campeón mundial Javier Gómez, de España. El nacional hizo un tiempo de 1 hora 53 minutos y un segundo.
Chacón logró sacar 45 segundos de ventaja a los favoritos finalizando los 40 kilómetros de ciclismo. Sin embargo, el desgaste de la fuga lo resintió en la carrera pedestre. Leo se mantuvo en la quinta posición hasta el kilómetro 5, cuando fue alcanzado por el paquete de hombres fuertes. “Me queda claro que puedo correr mejor, haré los ajustes necesarios, lo dí todo y ahora debo mejorar”, comentó Leonardo.
El ganador de la prueba fue el australiano Brad Kahlefeldt con 1:51:52. Leo llegó con un retraso de 1 minuto 9 segundos sobre el vencedor y a 40 segundos de Gómez.