Tibás. - Alexandre Borges Guimaraes todavía no le da el sí al Deportivo Saprissa.
Mientras el exseleccionador permanece en Noruega, donde juega su hijo Celso, la dirigencia morada aguarda por una respuesta a la solicitud de entregarle el banquillo del club.
La primera opción
Consultado ayer en la tarde por Al Día, el presidente de la “S”, Juan Carlos Rojas, expresó que mantendrá conversación telefónicas con “Guima” para concretar un arreglo.
“En los próximos días habrá contactos. Las negociaciones no son de la noche a la mañana, esperamos que en la próxima semana haya noticia, pero eso no depende solo de uno”, manifestó.
Sobre la posibilidad real de que Guimaraes acepte, Rojas enfatizó: “Lo de Guima está vivo y vigente, vamos a hablar por teléfono para llegar a una definición”.
El jerarca saprissista optó por no revelar cuáles son los puntos que mantiene el estire y encoge con el entrenador.
“Como la negociación todavía está abierta no quisiera entrar en esos detalles por ahora”, añadió.
Sobre el colombiano Jorge Luis Pinto Rojas, afirmó que está en un segundo plano, porque “es una posibilidad, aunque ‘Guima’ es la primera opción”.
Mientras se resuelve la situación del timonel, los jugadores que siguen en el “Monstruo” salieron a vacaciones; volverán a las prácticas el 6 de junio cuando empiece la pretemporada.
La semana que viene será fundamental para conocer si le renovarán contrato a tres experimentados del club, Wálter Centeno, Víctor Cordero y Alonso Solís.