El atleta Nery Brenes arrancó anoche su temporada 2011, con un quinto lugar en el torneo Internacional de Jamaica, con un tiempo de 45:79 en los 400 metros planos.
‘‘Estoy muy contento. La marca de 45:79 no era algo que esperaba para la primera prueba del año, donde tuve rivales muy fuertes. Me concentré en el jamaiquino Jermaine González (número 2 del mundo) que iba a mi lado en el carril 4. En la recta final mi objetivo era acercármele. Este resultado me da mucha confianza para enfrentar lo que viene, pensando siempre en el Campeonato Mundial y Panamericanos”, dijo Nery, quien salió en el carril 3, se indicó en un comunicado de prensa.
Su técnico Wálter Salazar añadió: ‘‘las expectativas se superaron. Nery empezó la temporada más rápido de lo planeado. Eso es positivo, pero también preocupante, yo quería dosificar e ir mejorando conforme va calentando la temporada competitiva. Nery ejecutó el plan a la perfección”.
El ganador de la prueba fue Chris Brown, de Bahamas, con 45:37; mientras el segundo puesto fue para Renny Quow de Trinidad con 45:43 y Jermaine González, fue tercero con 45:52.