El Banco Nacional y el Instituto Costarricense del Deporte (Icoder), firmaron un convenio para crear un fideicomiso donde se administrarán los fondos del nuevo Estadio Nacional.
Fernando Naranjo, gerente general del Banco Nacional, indicó que dicho convenio tendrá que ser ratificado por la Contraloría General de la República para que pueda entrar en funcionamiento.
¿De qué se trata? Las ganancias que se obtengan por alquiler de las instalaciones del estadio, tanto por actividades deportivas, de espectáculos y religiosas, entre otras, serán depositadas en ese fideicomiso.
Ese dinero se destinará para el mantenimiento del coloso. Según Luis Peraza, director del Icoder, la suma para mantener en funcionamiento el inmueble ronda los $2 millones (¢1.018 millones) anuales.
“Si sobra dinero, entonces se empleará en el mejoramiento de las instalaciones en La Sabana”, comentó Peraza.
El fideicomiso será administrado por una junta que nombrará el Consejo de Deportes y también contará con un comité de vigilancia, con el fin de fiscalizar la labor que hace la misma.
Además, tendrá una gerencia administrativa que trabajará con la junta.
Peraza comentó que se espera que en unos seis meses empiece a funcionar dicho fideicomiso, mientras se dan todos los avales de la Contraloría.
El Banco Nacional le cobrará al Icoder $5 mil (¢2,5 millones) mensuales, por la administración de dichos dineros.
Esperan que el fútbol los premie
¡Qué no les tiemble esta noche!
Dejarán sangre y sudor en cancha
¡Que el regreso sea con la Copa!
Roberth Arias: “No me dieron chance de nada”
Cayó el telón del fútbol nacional
Memphis alargó la serie al máximo
Traña aconsejó pastas y tenis suaves