Optimista, así se encuentra el atleta Nery Brenes, en Shanghai, China, donde el especialista en los 400 metros está listo para competir mañana, en la segunda fecha de la Liga de Diamante, la cual es avalada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
“Espero correr más rápido que en Jamaica (ahí logró el sábado anterior 45:79), la pista es de la marca Mondo y es muy buena, por lo que considero que será una bonita carrera”, dijo Brenes.
Nery fue inscrito con el sexto mejor tiempo en la competencia, precisamente el que realizó en Jamaica, mientras el mejor tiempo lo tiene el japonés Yuzo Kanemaru con 45:23.
“Aquí donde estoy es algo así como el Estadio Nacional, pues el hotel está en el mismo escenario por lo que estoy dedicado a entrenar duro solamente. A mí me han tratado muy bien y no he tenido problemas con la alimentación”.
Faceta de padre
Claro, su pensamiento ahora no solo está en su madre y prometida Sasha, también está en su primogénito.
“La verdad extraño a mi hijo Jaden, pero es algo a lo que uno debe acostumbrarse, porque uno vive de esto y es profesional”.
Nery conversó con Al Día pocos minutos después del temblor que sacudió todo el país, por lo que preguntó por la afectación y si había causado daños.
“Gracias a Dios, que bueno que no pasó nada, porque si aquí tiembla como sucedió en Japón, tomo un avión y me voy”, bromeó.
Esperan que el fútbol los premie
¡Qué no les tiemble esta noche!
Dejarán sangre y sudor en cancha
¡Que el regreso sea con la Copa!
Roberth Arias: “No me dieron chance de nada”
Estadio tendrá su cuenta propia
Cayó el telón del fútbol nacional
Memphis alargó la serie al máximo
Traña aconsejó pastas y tenis suaves