Deportes
Sábado 14 de mayo de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Monster Jam calentó el Estadio Saprissa en una noche fría y con poco público

Destrucción total

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Tibás.-El rugir de los motores de los Monster Truck, calentó la fría y lluviosa noche ayer en el estadio Ricardo Saprissa.

Los poderosos vehículos hicieron de las suyas en la pista batieron barro como locos, por el fangoso estado del escenario.

Probablemente, el temblor que se sintió en el país en la tarde, alejó a la afición de los impresionantes camiones, la cual a diferencia de las anteriores ediciones estuvo ausente en la primera competencia del Monster Jam.

El “show” tuvo como apertura el espectáculo llamado Monster Jam Whieelies, el cual consistía en llegar a las rampas principales y aprovechar dos saltos para que el vehículo quedara de en posición vertical, el ganador en esa movilidad fue Maximum Destruction (conducido por Neil Elliot), con 22 puntos.

En esta ocasión, el superhéroe Supermán (manejado por Chad Fortune) fue segundo con 20 puntos , mientras el tercer lugar fue compartido por Batman y Toro Loco, con solo 17 unidades.

El otro gran espectáculo de la noche fue la modalidad carrera, en la que el sonido ensordecedor de los motores de los grandes automotores fue el gran atractivo.

El “pique” de la noche fue entre Supermán y Maximum Destruction, la destrucción fue más que el héroe y lo volvió a dejar fuera de competencia, para deducir que el bien no siempre gana.

La fiebre por los Monster se hizo notar en las gradas del reducto tibaseño. Los niños llegaron al espectáculo con sombreros con la forma del auto Toro Loco y gorras de Dálmata. La categoría de “Free Style” (estilo libre), en la que los competidores podían realizar los trucos que quisieran en un límite de tiempo de 1:30 minutos hizo que la gente gritara y apoyara a su favorito, siendo los súperhéroes los preferidos de la mayoría.

El vencedor de la noche fue Maximum Destruction al consagrar tres victorias, con 29 puntos. Así, ¿logrará el reinado de la destrucción continuar su hegemonía?, lo sabremos hoy a partir de las 2 p.m., en la segunda presentación del Monster Jam.

Colaboró: Esteban Valverde.

El Espectáculo

Sigue hoy. La actividad continúa hoy, con presentación a las 2 p.m. y 7:30 p.m.

Decepción. El público no quedó contento con el nivel de Grave Digger, ya que no dio el mismo nivel que presentó en ediciones pasadas.

La novedad. Dos autos lanza llamas lograron calentar el ambiente, esto en el entretiempo del espectáculo.

Los destruirán. En el show del domingo los autos serán destruidos en la última competencia.