Puriscal.- Funcionarios de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) levantaron ayer la alerta preventiva que dictaron por la posibilidad de deslizamientos luego del temblor que sacudió al país el viernes a las 4:47 p. m.
Un sobrevuelo por Puriscal, Mora, Aserrí, Acosta, Desamparados Alajuelita y todo el cañón del río Virilla permitió descartar rasgos de derrumbes o daños mayores en la zona cercana al epicentro ubicado seis kilómetros al norte del centro de Puriscal.
Juan Segura, director del Ovsicori, dijo que la profundidad del sismo, de unos 70 kilómetros, evitó que en estos momentos el país estuviera sumido en un caos por los daños que hubiera provocado un temblor más superficial.
Explicó que lo sentido por la población duró unos seis segundos, sin embargo, para muchos fueron eternos, por el temor que les genera, indicó el científico.
Candelas y focos por doquier
Un recorrido por los poblados de Cerbatana y Barbacoas de Puriscal, realizado por Al Día la noche del sismo dejó ver que en las pulperías de los pueblos hubo una venta mayor de candelas, fósforos y focos, por si alguna réplica en la noche los dejaba sin luz.
Virginia Morera Mora, comentó que el sismo la sorprendió sola en su pulpería llamada La Surtidora en Cerbatana y que se cayeron algunos productos.
Poco después comenzó la gente a llegar al local para comprar candelas, fósforos y focos por temor a que se produjera un apagón.
Víctor Hugo Marín, jefe policial, explicó que se hicieron recorridos en moto por toda la periferia sin encontrar daño alguno.
Siguen aferrados a la tierra fértil
Sin rastro de pareja francesa en Quepos
Flores embellecen carretera a Tibás
“Don Ramón siembra y corta repollos”
“Cría fama, pero con un ojo abierto”
Carrera con sabor a churchill y vigorón
Asesinan a bala a dos finqueros en Jacó