Domingo 22 de mayo de 2011, San José, Costa Rica

Cantante

Esteban Ramírez

Por Rodolfo Rodríguez

El despegue de su carrera musical fue desde muy temprana edad, pero lo conseguido hasta el momento sólo le permite seguir soñando.

Esteban Ramírez, vocalista de la exitosa banda Percance, a sus cuatro años de edad daba los primeros pasos en su vida y en la Sinfónica Nacional con sus clases de violín.

“Mis papás me involucraron en la música porque ellos tenían claro el concepto de que uno tiene que estar ocupado en algo, entonces yo no era el típico chiquito que salía en las tardes por el barrio a jugar bola”, comentó Ramírez, quien junto a sus “compas” del cole, Luis Ernesto y Dennis Vargas, comenzaron en el 2006 a darle forma a la agrupación.

Han pasado cinco años y el éxito del grupo a nivel local ha subido como la espuma, pero la mejor vivencia la tuvo en el exterior. En 2008 ganaron el premio a “Mejor Artista de Costa Rica” de Los 40 Principales.

“Entramos al edificio de la radio y todo el mundo se nos quedaba viendo raro y decían que no podía ser, y nos preguntaron la edad. Tenía apenas 19 años y compartimos con La Oreja de Van Gogh, el Canto del Loco, saludamos a Beyonce y esa euforia de recibir un premio frente a 30 mil personas que no sabían ni quienes éramos no se olvida”, agregó el cantante.

Seguir con los pies sobre la tierra, no hacerle caso a comentarios que están de más, internacionalizar la banda y siempre deberse al público, es la mentalidad de este joven.